Otro dato desalentador para los comercios: ni las cuotas ayudaron y se vendió un 10,7% menos que el Día de la Madre pasado
La crisis económica sigue golpeando al poder adquisitivo de los argentinos. Por su parte, el ticket promedio de los regalos superó los 47 mil pesos.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Financiaciones con distintas tarjetas bancarias, descuentos en efectivo y algún que otro 2x1. Las estrategias ayudaron para apuntalar las ventas en el Día de la Madre pero no bastaron: fue otra jornada festiva que bajó sus números comparando la misma fecha del 2024.
En el informe elaborado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (Dese) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) se detalla que la variación interanual de las ventas medida en unidades físicas por el Día de la Madre tuvo una caída del 10,7 % con respecto a la misma festividad del año anterior. Y un ticket promedio de $ 47.500.
Ante la pregunta de cómo calificarían las ventas del Día de la Madre con respecto a lo que esperaba vender, comerciantes de rubros afines indicaron que fueron peores a los esperado (54,2 %), iguales a lo estimado (22,9 %) y mejores para el 22,9 %.
“Un Día de la Madre que no alcanzó las expectativas de la mayoría de los comerciantes, y cuotas sin interés que no lograron revertir la caída de ventas que se vienen viviendo hace meses” indicó el presidente de la cámara empresarial marplatense, Blas Taladrid.
Por otra parte, repasando las diferentes herramientas que se utilizaron para potenciar las ventas para el Día de la Madre, 91,4 % indicó haber realizado promociones, dentro de los cuales el 14,3 % indicó realizar promociones de pago en efectivo, y el restante 85,7 % promociones bancarias.
En esta ocasión el estudio del Dese se centró en los siguientes rubros: indumentaria, librería, perfumería, accesorios para celulares, calzado y marroquinería, electrodomésticos, regalería, chocolatería, talabartería, artículos regionales, bombonería, lencería, óptica, zapatería y carteras, entre otros.
Temas
Lo más
leído