Inspeccionaron el edificio de donde se voló una placa y mató a un motociclista
El operativo en Punta Mogotes se realizó para cerrar el perímetro, evitar nuevos desprendimientos y el ingreso de intrusos.
Por Redacción 0223
PARA 0223
A más de ocho meses del trágico suceso, personal municipal inspeccionó este lunes el edificio en construcción del barrio de Punta Mogotes del que se desprendió una placa de fenólico que mató a un motociclista que circulaba en medio de una tormenta en la noche del 20 de febrero.
Fuentes oficiales consultadas por 0223 indicaron que personal de Defensa Civil, Obras y Planeamiento Urbano y de la Patrulla Municipal se acercó hasta el edificio ubicado en Avenida de los Trabajadores y Cayetano Rodríguez, para verificar el estado de la construcción, realizar un cerramiento y evitar nuevos desprendimientos como así que ingresen personas en situación de calle que merodean por la zona. "Hicieron una evaluación técnica del lugar", indicaron.
El procedimiento se realizó a raíz de un oficio judicial. Cabe resaltar que la Fiscalía de Delitos Culposos investiga como homicidio culposo la muerte de Ryan Ayala, el joven de 24 años que murió tras ser alcanzado por una placa que lo golpeó fuertemente.
De acuerdo a lo que pudo saber este medio, se logró retirar un palo y otra placa de fenólico que estaban a punto de caerse desde un octavo piso. "Se hizo una limpieza piso por piso y se cerró de manera definitiva", aseguraron.
La trágica secuencia que lo llevó a una absurda muerte al motociclista oriundo de Claypole sucedió en la noche del 20 de febrero en el marco de un alerta meteorológico.
Actualmente, la obra de Avenida de los Trabajadores y Cayetano Rodríguez se encuentra paralizada y se acumulan los comentarios de vecinos sobre los peligros que implica. La familia de Ryan asegura que hubo denuncias previas y actas con irregularidades en el edificio, aunque nada se hizo al respecto.
Leé también
Temas
Lo más
leído

