Atención conductores: habilitarán el estacionamiento en una estratégica calle céntrica
Lo aprobó el Concejo Deliberante tras el aval del Emvial. Se comenzará a implementar en los próximos días.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que levanta la prohibición de estacionar en una de las calles más transitadas de Mar del Plata, en una zona estratégica del centro de la ciudad.
La nueva normativa autoriza el estacionamiento durante las 24 horas en Corrientes entre Diagonal Alberdi Sur y Avenida Luro, una zona donde hasta ahora solo se puede parquear entre las 0 y las 7 hs.
Hasta ahora, la Ordenanza 21.260 que norma distintos aspectos vinculados al tránsito, contemplaba la prohibición de estacionar durante el día en Corrientes entre 9 e Julio y Luro, sufriendo ahora un recorte. En tanto, entre Diagonal Alberdi Sur y 9 de Julio se mantendrá la prohibición entre las 7 y las 0, por tratarse de un sector de intenso tránsito.
La iniciativa fue presentada por los concejales Julián Bussetti y Florencia Ranellucci, ambos del Pro. “En sentido Norte - Sur, el propio retome por la rotonda de Diagonal Alberdi y la costa permite tener tres vías de escape adicionales (por calle Entre Ríos y por la costa y también por Santiago del Estero previo retome por Diagonal Alberdi Sur), razón por la cual no se justifica que la calle Corrientes no permita el estacionamiento en ambas manos por supuesta necesidad de ser vía de escape”, señalaron los ediles.
La propuesta fue debatida en los últimos meses en diversas comisiones del Concejo Deliberante, donde sumó un informe favorable del Emvial. Un estudio en territorio del Departamento de Ingeniería de Tránsito constató la viabilidad de la modificación.
En ese sentido, los concejales Bussetti y Ranellucci habían remarcado que esa calle no cuenta con paradas de transporte público “ni presenta condiciones técnica que justifiquen una restricción absoluta incompatible con el estacionamiento”.
“La falta de espacios disponibles para dejar un vehículo no sólo genera dificultades prácticas para el tránsito local, sino que opera como un desincentivo a la actividad comercial y de servicios, afectando el flujo natural de consumidores en zonas de alto movimiento”, reflexionaron los ediles el Pro, quienes además agregaron que “resulta indispensable revisar de manera constante aquellas disposiciones que, aún cuando hayan tenido una justificación en su origen, hoy se vuelven desproporcionadas o perjudiciales frente a nuevas realidades sociales, urbanas y económicas”.
Leé también
Temas
Lo más
leído

