Aprueban en comisión el proyecto para habilitar estacionamiento en una estratégica calle del centro

El expediente seguirá en tratamiento a la espera de informes pedidos a dos áreas del Ejecutivo.

Actualmente en esa zona sólo se puede estacionar durante la madrugada.

12 de Agosto de 2025 10:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante aprobó el proyecto que propone habilitar el estacionamiento en una estratégica calle del centro de Mar del Plata, donde actualmente está prohibido durante la mayor parte del día.

La iniciativa, presentada por concejales del PRO, busca favorecer la actividad comercial y optimizar el uso del espacio público en un sector con alta demanda de estacionamiento. En concreto, apunta a autorizar el estacionamiento durante las 24 horas en Corrientes en Diagonal Alberdi Sur y Avenida Luro, un sector donde actualmente solo se encuentra permitido el parqueo entre las 0 y 7 hs.

A la par de la aprobación en comisión, se resolvió solicitar informes al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) y a la Dirección de Tránsito, con el objetivo de conocer la opinión técnica del Ejecutivo antes de avanzar en el tratamiento legislativo, que ahora continuará en la Comisión de Legislación.

La medida busca habilitar el estacionamiento en una transitada calle céntrica.

Los organismos deberán pronunciarse sobre la viabilidad de la medida, su impacto en la circulación y las condiciones de seguridad necesarias. Con esos elementos, los concejales evaluarán si impulsan la modificación de la normativa vigente.

La propuesta mantiene la prohibición de estacionamiento durante el día en Corrientes entre 9 de Julio y Diagonal Alberdi Sur, un sector donde se encuentra la rotonda de la costa.

“En sentido Norte - Sur, el propio retome por la rotonda de Diagonal Alberdi y la costa permite tener tres vías de escape adicionales (por calle Entre Ríos y por la costa y también por Santiago del Estero previo retome por Diagonal Alberdi Sur), razón por la cual no se justifica que la calle Corrientes no permita el estacionamiento en ambas manos por supuesta necesidad de ser vía de escape”, señalaron los concejales Julián Bussetti y Florencia Ranellucci, autores del proyecto.

“La falta de espacios disponibles para dejar un vehículo no sólo genera dificultades prácticas para el tránsito local, sino que opera como un desincentivo a la actividad comercial y de servicios, afectando el flujo natural de consumidores en zonas de alto movimiento”, reflexionaron.