Tiroteo tras un partido de fútbol deja 2 muertos y 14 heridos
Según la policía local, los atacantes eran bandas rivales intercambiando disparos, “sin importar a quién alcanzaban”. El incidente ocurrió justo después del partido entre la Universidad de Tuskegee y Morehouse College, en un concurrido distrito nocturno.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El ataque se produjo en el centro de la capital de Alabama, en Estados Unidos, este sábado por la noche, luego de un partido de fútbol americano entre la Universidad de Tuskegee y el Morehouse College. Al finalizar, se desató un tiroteo entre dos grupos armados en las inmediaciones del estadio.
Esta balacera, que ocurrió a la salida del estadio, dejó un saldo de dos víctimas fatales y 14 heridos, entre ellos niños. Además, el ataque se produjo en el centro de la ciudad, una zona con mucha actividad nocturna, que se sumó a la gran cantidad de gente que se retiraba del lugar.
Según explicó el jefe de Policía de Montgomery, James Graboys, el tiroteo comenzó alrededor de las 23:30. Este último lo describió como un “tiroteo masivo”, entre “dos grupos que básicamente se disparaban entre sí en medio de una multitud”.
Además, subrayó que estos dos grupos armados “no se preocuparon por las personas a su alrededor cuando lo hicieron”. Aún no hubo detenidos por el hecho, ya que los responsables se habrían fugado luego del tiroteo.
Por el momento, las autoridades están revisando las cámaras de seguridad y entrevistando a los testigos, aunque todavía no hay detenidos.
El jefe de Policía manifestó: “Haremos todo lo necesario para reunir cada evidencia y perseguir a quien esté involucrado”.
Temas
Lo más
leído