Dramático: cinco argentinos se metieron al mar en Chile, se los llevó la corriente y uno está desaparecido
El hecho ocurrió en la playa La Serena, en la costa chilena y los jóvenes son de San Juan.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Cinco jóvenes oriundos de la provincia de San Juan se encontraban en la playa de La Serena, en Chile, cuando decidieron meterse al mar en una zona no apta y fueron arrastrados por la marea. Cuatro de ellos lograron ser rescatados por un hombre, pero el quinto permanece desaparecido y continúa su búsqueda.
Según consignó el Diario UNO, los jóvenes tienen entre 12 y 20 años; el que no pudo ser rescatado es un adolescente de 17 años. Hasta el momento, más de 150 rescatistas lo buscan y hasta utilizan drones para dar con el paradero.
El diario local El Tiempo detalló que la víctima fue identificada como Alejandro Cabrera Iturriaga, de origen sanjuanino, radicado con su familia en Chile desde hace algunos años.
Bajo órdenes de la Armada de Chile trabaja personal municipal, Bomberos y también pescadores artesanales, tanto de La Serena como de la localidad de Coquimbo, que se desplegaron en este lugar.
El capitán del puerto del lugar, Daniel Sarp Sosa, relató a Radio Sarmiento que el grupo especializado de rescate utiliza drones mientras que pescadores artesanales están efectuando labores con redes. “Estamos desde Playa Blanca, que es aproximadamente dos kilómetros más al norte, hasta la caleta de Peñuelas, que queda específicamente a tres kilómetros. Y hacia el oeste con nuestros medios navales aproximadamente una milla”, manifestó.
Leé también
Temas
Lo más
leído

