El asalto al jefe de la Policía Federal pasó al Fuero de menores
La prueba recabada tras un allanamiento permitió ubicar al adolescente herido como uno de los autores del robo.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La investigación por el intento de robo y tiroteo al jefe de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la Policía Federal en el barrio Estrada fue derivada al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil tras recabar prueba suficiente para relacionar con el hecho al adolescente que ingresó baleado horas después al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).
El miércoles la fiscal Constanza Mandagarán pidió un allanamiento a la Justicia de Garantías, pero ante la certeza que el imputado era menor de edad, se le dio intervención al Juzgado del Fuero de menores.
De esta manera, la causa fue remitida a la fiscal Mariana Baqueiro que seguirá con las tareas para ubicar al segundo de los autores que intentaron asaltar al comisario Damián Stigliano cuando llegaba a su casa en la zona de Storni y Marcos Sastre.
Según la reconstrucción de los hechos que pudo hacer 0223, los delincuentes detuvieron la marcha de su moto al ver al comisario bajar de su rodado: mientras que el conductor gritaba “ponelo, ponelo”, el acompañante bajó del rodado y apuntó su arma contra el jefe de la DUOF que se identificó como policía y repelió el ataque a tiros.
Horas después se constató en la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) el ingreso de un adolescente de 17 años con una herida de arma de fuego en el gemelo de la pierna derecha y un roce en el abdomen con ingreso en la cadera por lo que se comenzó a investigar su participación en el fallido intento de robo: el allanamiento realizado en las últimas horas permitió confirmarlo.
Leé también
Temas
Lo más
leído

