“Ponelo, ponelo”: quisieron asaltar al jefe de la Policía Federal y se resistió a los tiros
Sucedió el lunes a la noche en el barrio Estrada. Los dos delincuentes en moto se dieron a la fuga. Horas después un adolescente de 17 años ingresó herido al hospital e investigan su participación.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Dos “motochorros” que intentaron asaltar el lunes a la noche al jefe de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la Policía Federal en el barrio Estrada se dieron a la fuga luego de que la víctima se identificara como policía y se tiroteara con ambos. Horas más tarde un adolescente de 17 años ingresó herido a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y se investiga su participación en el hecho.
Según la reconstrucción de los hechos que pudo hacer 0223, los delincuentes detuvieron la marcha de su moto en inmediaciones de las calles Storni y Marcos Sastre: mientras que el conductor gritaba “ponelo, ponelo”, el acompañante bajó del rodado y apuntó su arma contra el comisario Damián Stigliano que se identificó como policía y repelió el ataque a tiros.
El jefe de la DUOF resultó ileso y los delincuentes escaparon a bordo de la moto por calle Storni en dirección a Artigas. Personal de la comisaría séptima llegó al lugar e hizo las primeras actuaciones junto a Policía Científica en el marco de una causa por robo en grado de tentativa a cargo de la fiscal Constanza Mandagarán que solicitó el secuestro del arma para ser peritada.
Horas después se constató en la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) el ingreso de un adolescente de 17 años con una herida de arma de fuego en el gemelo de la pierna derecha y un roce en el abdomen con ingreso en la cadera por lo que se investiga su participación en el fallido intento de robo.
Las fuentes consultadas por este medio confirmaron que el adolescente quedó aprehendido porque estaba vigente un pedido de captura solicitado por la Justicia de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Temas
Lo más
leído

