Se pelearon en la Iglesia, lo acompañaron a su casa y lo quemaron vivo: el cuerpo quedó calcinado

Los sospechosos consumieron bebidas alcohólicas junto al damnificado dentro de la vivienda.

Pino estaba con vida cuando comenzó el foco igneo.

11 de Diciembre de 2025 09:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 62 años fue hallado muerto en su casa de Neuquén y la investigación apunta a un incendio intencional tras una pelea durante un almuerzo en una iglesia evangélica: la víctima fue identificada como Juan Aníbal Pino. El hecho ocurrió en una vivienda de calle Libertad al 700. Según informó el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, a cargo de Lucrecia Sola y Guadalupe Inaudi, el sujeto fue encontrado totalmente calcinado dentro del inmueble.

Qué pasó antes del incendio

De acuerdo con la investigación preliminar, la víctima compartió un almuerzo con dos hombres, que fueron identificados por sus siglas F.A.S. y J.A.P., durante el sábado pasado. Más tarde, continuaron consumiendo bebidas alcohólicas en la vivienda de la víctima. En ese contexto, se habría producido una pelea entre Pino y J.A.P. El hombre de 62 años, posteriormente, terminó desmayado por un golpe fuerte en la cabeza.

Los bomberos lograron apagar las llamas.

Cómo se inició el fuego

Los investigadores señalaron que los acusados prendieron fuego la habitación mientras el damnificado estaba inconsciente: así, las llamas se propagaron rápidamente por toda la propiedad. Luego, los vecinos alertaron a la Policía al ver el humo y los bomberos lograron apagar el fuego, pero encontraron el cuerpo del individuo carbonizado dentro del domicilio. La autopsia confirmó que Pino estaba con vida cuando comenzó el foco igneo, pero no pudo reaccionar debido al traumatismo craneal previo.

La situación judicial de los acusados

Los dos sospechosos quedaron detenidos con prisión preventiva, imputados por homicidio simple en calidad de coautores. En el caso de J.A.P., la Justicia determinó que permanecerá detenido durante cuatro meses mientras avanza la investigación.