Macabro: engañó a una mujer, la prendió fuego y secuestró a su bebé de 8 meses
La detenida está acusada de secuestro, intento de homicidio y abandono infantil.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Días de terror se vivieron en una de las zonas más vulnerables de Río de Janeiro tras la desaparición de una mujer y su bebé de 8 meses, luego de que una desconocida se ofreciera a ayudarlas. La sospechosa, identificada como Ana Paula da Costa, fue detenida tras casi cinco días de búsqueda: está acusada de secuestro, intento de homicidio y abandono infantil. El caso generó una fuerte conmoción en Brasil.
El hecho ocurrió en Morro da Providência, donde Ana Paula se acercó a Rosimere da Hora con promesas de ayuda económica y donaciones de ropa para sus cinco hijos. Aprovechándose de la extrema vulnerabilidad de la familia, mantuvo encuentros durante varios días. En el último, pidió que llevara la documentación de los niños para concretar la supuesta ayuda. Ese día, la bebé fue secuestrada.
Qué pasó con la víctima y el otro ataque que conmocionó a Brasil
Horas después, la víctima apareció con el 30% del cuerpo quemado en el Complejo de la Maré. Las primeras hipótesis indican que la atacante habría querido quedarse con la niña tras haber perdido un embarazo. Cámaras de seguridad registraron a la sospechosa caminando con la bebé y la hija mayor de la víctima, a quien luego abandonó. La menor fue rescatada por vecinos y quedó bajo protección estatal.
La policía logró localizar a la agresora y a la menor en Minas Gerais, donde se concretó la detención. La investigación continúa para determinar cómo se produjo el ataque y si hubo cómplices. En paralelo, otro hecho violento sacudió a Brasil: un hombre condenado por abusar y matar a un niño fue asesinado horas después de salir de prisión. El crimen ocurrió en Mato Grosso y quedó registrado por cámaras de seguridad.
Leé también
Temas
Lo más
leído

