Estremecedor: una adolescente murió ahogada tras quedar atrapada en el caño de un río
La menor quedó atascada en un brazo del cauce donde hay una compuerta, que deriva en un tubo de 30 metros.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un estremecedor hecho dejó perplejos a los vecinos de la ciudad de Luján de Cuyo: una adolescente de 14 años murió ahogada al quedar atrapada en el caño del río Mendoza, donde había ido a pasear junto con sus hermanos. Pese al rápido accionar del servicio de rescate que intentó asistirla, la menor falleció a los pocos minutos.
El desgarrador caso sucedió durante el pasado fin de semana, cuando la involucrada se encontraba junto a sus familiares de 8 y 19 años en la bajada de la corriente de agua. En un momento dado de la jornada, la chica se sumergió y quedó atrapada en un brazo del cauce donde hay una compuerta, que a su vez deriva en un tubo de 30 metros.
Diversos medios locales advirtieron que, más allá de la labor del personal de bomberos, la víctima perdió la vida y se le dio comienzo a un importante operativo que permitió hallar su cuerpo. Ahora, las autoridades avanzan con la investigación para conocer cómo arribaron los jóvenes al lugar y por qué la fallecida se metió en esa zona, aunque se baraja que estaba alojada en uno de los campings de Blanco Encalada.
Una situación similar había ocurrido apenas una semana antes, cuando una pequeña de 13 años murió ahogada tras resbalarse y caer a un canal. En base a lo que informó el personal policial, la niña intentó cruzar el conducto artificial por una pasarela de cemento cuando, repentinamente, se resbaló y cayó al agua, lo que provocó la tragedia.
Leé también
Temas
Lo más
leído