Kicillof viene a Mar del Plata para la asunción del obispo Giobando: también se prepara una agenda política

El gobernador participará de la asunción del noveno obispo de la ciudad. Habría un encuentro con sectores, el recorrido por una obra y prepara una foto con un mensaje hacia la interna.

Kicillof vuelve a Mar del Plata y la militancia "axelista" se prepara para dar una señal.

20 de Febrero de 2025 13:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos veces ya se vio pospuesta la presencia de Axel Kicillof en Mar del Plata para encabezar un encuentro de la militancia “axelista”, aunque finalmente este sábado sí estará en la ciudad. Será principalmente para participar de la asunción del nuevo obispo Ernesto Giobando, aunque también se prepara una agenda de gestión y política.

Según confirmaron fuentes del gobierno provincial a 0223, Kicillof estará presente en en la celebración de Eucaristía en la catedral de los Santos Pedro y Cecilia, donde Monseñor Giobando asumirá como el noveno obispo de Mar del Plata.

Hasta comienzo de esta semana, se barajaba que este sábado finalmente se realice el encuentro “La Provincia se organiza” que originalmente se iba a realizar el 8 de febrero, fecha fuera pospuesta en medio de la crisis de inseguridad por el crimen del kiosquero Velázquez y el caso de gatillo fácil donde policías asesinaron al albañil Paredes. Sin embargo, ahora desde el gobierno también decidieron suspender el evento, en medio de especulaciones sobre las definiciones electorales en el marco de la probable suspensión de las PASO y del escándalo cripto que encabeza Javier Milei.

El miércoles Kicillof visitó Mar del Sud para la inauguración de la nueva Estación Transformadora.

Sin embargo, Kicillof igualmente dará gestos políticos desde Mar del Plata, aunque no con el tenor del encuentro militante. De acuerdo a lo que deslizaron las fuentes consultadas, luego del evento eclesiástico el gobernador mantendría un encuentro con empresarios y líderes sindicales de la región.

También se está organizado, aunque no está confirmado, un encuentro con militancia del espacio “axelista” de la ciudad, con una foto de cierre que serviría para dar una señal de unidad hacia la interna del peronismo bonaerense. Otro acto a terminar de delinear es la visita de Kicillof a una de las obras que Provincia lleva adelante en Mar del Plata, para marcar un contrapunto con el abandono de la obra pública que realizó el gobierno nacional.

La presencia de Kicillof en la ciudad será la primera aparición de relieve del gobernador luego de la sesión del Senado que este jueves aprobaría la suspensión de las PASO para este 2025. Tras ello, la Provincia deberá resolver si también suspende las PASO a nivel bonaerense -lo debe resolver la Legislatura- y si desdobla o no las Elecciones Generales, lo que ya depende de un decreto del Ejecutivo. Se espera que alguna certeza de a conocer en la Apertura de Sesiones de la Legislatura pautada para el 5 de marzo. ¿Habrá alguna señal antes desde Mar del Plata?