Insólita coincidencia: se cumplen 12 años de la histórica granizada que rompió todo a su paso
A pocas horas del temporal que destrozó casas y vehículos, vuelve el recuerdo de una de las más feroces tormentas.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En la memoria de muchos marplatenses quedó grabada aquella imagen del hombre encima del techo de su vehículo, moviendo brazos y piernas, para evitar que el granizo lo destrozara. Curiosamente, la fecha fue casi la misma (23/2) que lo vivido ayer: 12 años pasaron de aquél febrero que se transformó en una de las granizadas más fuertes de la historia de la ciudad.
Tal como sucedió este viernes, durante aquella jornada playera el cielo se cubrió completamente y en cuestión de minutos empezó a llover de manera intensa. Pero nadie se esperaba el calamitoso final que los sorprendió a todos.
"En medio del aguacero comenzaron a caer piedras que se mantuvieron durante 15 minutos. Algunas tenían el tamaño de un huevo y provocaron destrozos en distintos puntos de Mar del Plata", rememoran las crónicas de febrero de 2013.
Todavía no estaba vigente la bandera negra con la que los guardavidas avisan la llegada de la tormenta eléctrica para que las personas abandonen la playa, pero rápidamente todos huyeron de la costa y buscaron refugio.
Fue un brevísimo tiempo que destruyó todo. La escena era apocalíptica: vehículos con sus chapas y vidrios rotos, viviendas prácticamente sin techo, árboles caídos, cables que quedar deon colgando y comercios que sufrieron graves daños.
La postal más llamativa ocurrió el día posterior, cuando las calles del centro de Mar del Plata se cortaron para que los trabajadores pudieran realizar el desprendimiento de vidrios que habían quedado agujereados en el edificio del Banco Provincia, ubicado en Córdoba y Peatonal San Martín. Desde gran altura caían ventanales que daban por finalizada aquella jornada negra.
Los registros dieron cuenta de una de las perores tormentas de granizo de la historia de Mar del Plata y ayer muchas personas la recordaron.
Leé también
Temas
Lo más
leído