Secuestran éxtasis y “tusi”: la comercializaba “Jonny Bocacerrada” en Telegram
Se allanaron tres domicilios en el centro. Tres hombres y dos mujeres fueron aprehendidos y serán trasladados este viernes a Tribunales para prestar declaración.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Más de ocho mil horas de análisis de cuatro líneas intervenidas tras autorización judicial permitieron desbaratar el accionar de un grupo que comercializaba estupefacientes a través de la aplicación Telegram: se allanaron tres domicilios y aprehendieron a tres hombres de entre 27 y 33 años y dos mujeres de 25 y 29.
Fuentes oficiales confirmaron a 0223 que tras el pedido que hicieron los fiscales de Estupefacientes Daniela Ledesma y Leandro Favaro, la Justicia de Garantías avaló la realización de tres allanamientos en los inmuebles ubicados en Independencia casi Castelli, Luro casi Santa Fe y Santa Fe casi San Martín donde secuestraron más de 800 pastillas de éxtasis, 200 gramos de “Tusi” y casi 100 de cristal ice.
“Además las pastillas con logos de las empresas Balenciaga y Gucci, la piedra de Cristal Ice y "Tusi", secuestraron celulares, balanzas de precisión, un millón de pesos en cambio y dos mil trescientos dólares estadounidenses”, señalaron.
Para los investigadores la totalidad de los estupefacientes secuestrados poseen un valor de comercialización que supera los veinticinco millones de pesos ya que se habían “stockeado” en virtud de la realización de fiestas electrónicas que se avecinan por los feriados de Carnaval.
La investigación
Misma dio inicio a mediados del mes de junio del año 2024, virtud a información propia de Grupo Operativo, desprendiéndose al menos que dos masculinos y dos femeninas comercializaban drogas de diseño tanto sea en la zona céntrica de esta ciudad como en diversas fiestas o eventos de música electrónica.
De las tareas practicadas por el personal actuante, tras más de ocho mil horas de escuchas de cuatro líneas telefónicas intervenidas y diversas tareas de campo, se logró certificar que encausados utilizaban como medio de difusión y comunicación con los ocasionales “compradores” aplicación de mensajería Telegram, bajo usuario “Jonny Bocacerrada”.
Durante el lapso de la investigación encartados cambiaron sus abonados celulares, como así también se mudaron de departamentos lo que dificultó el accionar del personal policial. Sin embargo lograron identificar tres domicilios y aprehender a dos hombres y tres mujeres que quedaron alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán y en el Destacamento Femenino.
Todos fueron imputados del delito de Comercialización de estupefacientes agravada por su comisión de tres o más personas y este viernes serán trasladados a Tribunales.
Temas
Lo más
leído