Kicillof apuntó contra Milei: lo responsabilizó por el narcotráfico y anunció que lo denunciará penalmente
El Gobernador brindó una conferencia de prensa este viernes y anticipó que "va a hacer falta la unidad para defender la democracia".
Por Redacción 0223
PARA 0223
A raíz de los hechos de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa este viernes. Durante esta, habló sobre los recientes delitos, le contestó al presidente Javier Milei luego de que le pidió la renuncia, como así también que podría realizar una intervención federal. Sin embargo, anticipó que "va a hacer falta la unidad para defender la democracia".
“Milei tal vez no se dio cuenta de la enorme gravedad que tiene amenazar con una intervención federal a una provincia con sus autoridades democráticamente electas”, sentenció Kicillof, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario. En base a ello, Kicillof exclamó: “Instruí al asesor de Gobierno para que junto con el fiscal de Estado de nuestra provincia formulen una denuncia penal para que se investigue la posible comisión de delitos contra el orden constitucional de la provincia”.
Por otro lado, el Gobernador releyó el tuit que difundió Milei y reflexionó: “Lo que ha dicho es que no va a colaborar de ninguna manera. Pero dio un paso más: Milei por primera vez avanza con su sueño autoritario de intervenir una provincia. Viene de nombrar jueces por decreto y gobernar por decreto. Ahora quiere intervenir una provincia donde perdió las elecciones”.
“Le propuse públicamente reunirnos para trabajar en conjunto para abordar este tema. Dejo en claro algo muy importante: el incremento de la violencia está hoy vinculado al narcotráfico. La provincia no produce droga, tiene que cruzar fronteras nacionales. Y lo digo con total claridad: Milei es el principal responsable del narcotráfico, por eso es que lo convoqué a una reunión de trabajo donde quiera”, finalizó.
Leé también
Temas
Lo más
leído