Conmoción en Tucumán por el hallazgo de una nena de 7 años muerta: ¿La mataron a golpes el padrastro y la mamá?
Las sospechas en torno a la mujer y a su pareja surgieron en el momento en que denunció su desaparición. Esperan la realización de la autopsia para establecer cómo murió la chica, quien fue hallada en unos pastizales.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Kiara Jazmín Caro, de 7 años, apareció sin vida este domingo por la madrugada a la orilla del río Lules, en la provincia de Tucumán. Horas antes, su madre había denunciado que la niña había desaparecido mientras caminaban por la zona donde finalmente la encontraron muerta. Ahora la mujer y su pareja están detenidos ante la sospecha de que podría tratarse de un homicidio.
Agentes de la comisaría de San Isidro de Lules, que tomaron la denuncia de Daniela, la madre de la menor y de inmediato comenzaron las tareas de rastrillaje en la zona dieron con el cuerpo de la criatura. Tras dos horas de rastrillajes, finalmente encontraron su cadáver.
Según detallaron medios locales, el hallazgo tuvo lugar a las 5:30 de esta jornada. En las tareas, se indicó que tomó intervención el personal de la comisaría local, Defensa Civil, la Motorizada 911, la Municipalidad de Lules y el servicio de emergencias 107.
Allí, después de un exhaustivo rastrillaje, los restos de la nena fueron encontrados en medio de pastizales muy cerca del río Lules.
Al momento de presentarse en la Comisaría de Lules, bajo la órbita de la Unidad Regional Oeste, Daniela expresó que la menor “llevaba puesta una musculosa rosa, un pantalón corto de jeans color celeste y zapatillas deportivas de color rosa y gris”.
Hasta el momento, los uniformados no sospechaban de la mujer ni del padrastro de Kiara, pero luego de pesquisas los ubicaron como principales acusados del deceso. Tras el levantamiento de testimonios a familiares y allegados de la víctima, sumado a los primeros indicios y el contexto de la denuncia que hizo la madre, el fiscal Pedro Gallo ordenó detener tanto a la mujer como a su pareja, el padrastro de Kiara.
“Estamos realizando un abordaje amplio. Todavía estamos trabajando para determinar las causas de muerte. Con el reconocimiento médico y sobre todo con la autopsia se podrán determinar las causas del fallecimiento”, declaró desde el lugar de los hechos el fiscal de la causa.
Además, confirmó que “se llevó a cabo una toma de muestras sobre la madre y el padrastro”, a fin de esclarecer las hipótesis.
Temas
Lo más
leído