Avanza el proyecto de telemedicina: el Municipio recibió tres ofertas para implementar el servicio
La licitación generó buenos resultados para el proyecto que impulsa la Secretaría de Salud. Todas las ofertas están por debajo del presupuesto oficial.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El gobierno de Guillermo Montenegro recibió buenas noticias en la licitación que impulsa para contratar el servicio de telemedicina, en cuya apertura de sobres realizada este miércoles recibió tres ofertas de privados, todas ellas debajo el presupuesto oficial.
Según constató 0223, en la Licitación Pública 2/25 se presentaron cuatro ofertas aunque una de ellas fue rechazada por incumplimiento de algunos requisitos. Las tres que restantes que siguen en pie ahora deberán ser analizadas en detalle por los organismos técnicos competentes, a la espera de un decreto de adjudicación. La licitación tiene prevé un contrato por 12 meses, con posibilidad de prorrogarlo por otro año.
Si bien la licitación cuenta con un presupuesto de 372 millones de pesos, las tres ofertas se encuentran por debajo de ese monto. La más económica es la de IT Consult SA, una plataforma de telemedicina con domicilio en Tierra de Fuego que presupuestó 297.600.000 pesos. Le siguió ROI Sa, con sede en Caba y con un monto de 307.852.000 pesos; mientras que la última fue de la marplatense Osark SRL, con un presupuesto de 307.887.480 pesos.
La intención del gobierno de implementar la telemedicina durante 2025 quedó plasmada en el contenido del Presupuesto de este año. “La idea es que sea las 24 horas los 7 días y para toda la ciudad. El plan es hacerlo a través de una licitación, se va a contratar una empresa por medio de una licitación pública”, explicó el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, durante su exposición ante los concejales.
Con la telemedicina se busca implementar un programa de salud digital que permita mediante una comunicación virtual realizar diagnóstico, monitorización y establecer tratamientos en situaciones en que el espacio o el tiempo separan a quienes requieren atención y a los profesionales médicos que deben propiciarla a través de videoconferencias o videollamadas.
El contratista deberá poner a disposición una plataforma digital que deberá servir para concentrar la atención por videollamada a los usuarios/pacientes, en la solicitud de consultas médicas en pediatría y clínica de adultos, durante las 24 horas, los 7 días de la semana, todo el año, incluidos fines de semana y feriados, accesible desde cualquier dispositivo electrónica, y en caso de celulares inteligentes con sistemas operativos con versiones Android de hasta 5 años de antigüedad. Además de la atención espontánea, también se contempla por turnos.
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