Un furibundo rayo cayó en Miramar y el impresionante instante quedó grabado en video

El diluvio desatado en el sudeste de la costa atlántica bonaerense afectó sobremanera a la ciudad de Miramar, con varias zonas rápidamente inundadas y diversos registros fílmicos que comenzaron a viralizarse.

El momento en que la descarga eléctrica toca tierra en Miramar este miércoles en la tarde.

5 de Marzo de 2025 16:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la tormenta del viernes pasado la región del sudeste de la costa atlántica bonaerense volvió a quedar afectada este miércoles por la tarde por un auténtico diluvio que impactó de lleno en la localidad de Miramar, además de generar numerosos problemas también en la ciudad de Mar del Plata.

Rápidamente comenzaron a llegar a la redacción de 0223 varios videos que retrataron la magnitud del fenómeno en Miramar, uno de ellos particularmente sorprendente vinculado a la caída de un rayo compartido gracias a la gentileza del medio local radio Mágica.

Desde una zona de la costanera una persona grabó el instante en el que una furibunda descarga eléctrica llega a tierra. Sobre el final del video puede divisarse incluso una explosión por el impacto del fenómeno.

También otros videos grabaron lo que sucedió en algunos balnearios de la costanera miramarense, cuando el agua caída desagotó hacia el mar generando la inundación de diversos comercios.

Uno de los propietarios de un restaurante de playa compartió las imágenes del lugar, donde pueden apreciarse algunas cataratas de agua cayendo hacia la arena mientras la gente permanece bajo techo y subida a las mesas del local.

Además otro video retratado en las calles de Miramar desde una estación de servicio muestra cómo se anegaron las calles céntricas de la ciudad cabecera del partido de General Alvarado.

En el video pueden observarse varias complicaciones en diversos automovilistas que intentaban avanzar o resguardarse en niveles del terreno más alto.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional habían emitido un alerta por el desarrollo de tormentas para este 5 de marzo en el marco de un período de constante inestabilidad en las últimas semanas.

Aunque se avecinan 48 horas de calor durante jueves y viernes, los pronósticos satelitales anticipan nuevas lluvias intensas para la madrugada del próximo sábado en toda la región.