Se extiende alerta amarillo por tormenta en Mar del Plata
Así lo indica la última actualización brindada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Después del sol y calor del mediodía, y las violentas lluvias que se hicieron presente durante la tarde en Mar del Plata, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que se extiende el alerta amarillo por tormentas para las próximas horas.
Según indicó el organismo a través de su página web, las tormentas regresarían durante la noche de este miércoles. "El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes", indicaron a través de la página web.
En ese sentido, agregaron que estas tormentas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional granizo y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora.
Señalaron también que se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Recomiendan permanecer en construcciones cerradas, mantener alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable. "Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección", indicaron.
Además sugieren evitar circular por calles inundadas o afectadas. Cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese a la vivienda. En caso de verse afectado, comunicarse con los organismos de emergencias.
Temas
Lo más
leído