Un pibe de 14 años asesinó a un ladrón que entró a robar a su casa

El adolescente estaba solo, tomó la pistola registrada de su padre y disparó al escuchar a los ladrones intentando ingresar a la vivienda.

Los pesquisas descubrieron una ventana rota producto de una pedrada.

7 de Marzo de 2025 08:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un adolescente de 14 años se vio obligado a interceder para evitar un robo en su casa ubicada en la ciudad de San Carlos de Bariloche, dentro de la provincia de Río Negro: el chico notó que un delincuente estaba intentando ingresar al domicilio y lo mató de un tiro en el pecho. En base a lo indicado por los investigadores, el menor de edad utilizó un arma registrada a nombre de su padre para repeler el eventual asalto.

El hecho se dio a conocer en las últimas horas y se supo que el joven se encontraba solo en su hogar. Cuando se dio cuenta de que los ladrones estaban intentando irrumpir, tomó la pistola y efectuó un disparo para ahuyentarlos. Sin embargo, uno de los asaltantes, que posteriormente fue identificado como Agustín Leandro Ortiz, de 33 años, recibió un impacto en el tórax y falleció en el acto en la puerta de la propiedad. 

Mientras tanto, el otro delincuente logró escapar del lugar. Tras el suceso, la Policía local y el Ministerio Público Fiscal (MPF) arribaron al inmueble luego de haber sido alertados mediante un llamado al 911 y encontraron el cuerpo sin vida del hombre. El área de Criminalística de Río Negro detectó que la vivienda tenía marcas en el exterior y una ventana había sido rota de una pedrada, tal como había indicado el adolescente.

A su vez, los vecinos de la zona remarcaron que, luego del incidente, un vehículo huyó a toda velocidad: los pesquisas sostienen que el conductor sería el otro ladrón que, al ver que su cómplice había sido abatido, decidió darse a la fuga. Al mismo tiempo, el caso quedó a cargo de la fiscal Betiana Cendón, quien le tomó declaración al menor y destacó que, debido a su edad, no puede ser imputado.