Impactante video: cruzaba la calle para ir a trabajar, lo atropelló un auto y voló por el aire
El joven sufrió un traumatismo de cráneo, tiene un coágulo de sangre en la cabeza y todavía no puede hablar.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El brutal accionar de un conductor pudo haber terminado en tragedia en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, dentro del Partido de Almirante Brown: Jeremías Ríos, que volvía de dejar a su pequeño hijo en la casa de su expareja y se encontraba cruzando la calle para esperar el colectivo, fue sorprendido por un auto que pasó a toda velocidad. Luego, el vehículo lo atropelló y su chofer se escapó.
El impactante momento quedó registrado por una cámara de seguridad vecinal. De acuerdo con lo que se aprecia en las imágenes, un Chevrolet Astra bordó lo embistió de lleno desde atrás entre las calles Jorge y Catamarca. El chico de 24 años, que iba rumbo a su trabajo, dio una vuelta por el aire y quedó tendido en el asfalto, mientras que el automovilista se escapó a toda velocidad.
Varias personas que pasaban por el lugar asistieron al chico de inmediato y a los pocos minutos arribaron las fuerzas de seguridad. Uno de los efectivos de la comisaría N°5 de Almirante Brown tomó el celular de la víctima y llamó a su mamá para comentarle lo que había pasado. A su vez, una ambulancia llegó para asistirlo y lo trasladó de urgencia al Hospital Arturo Oñativia, ubicado a seis cuadras de allí.
“Estuvo internado con traumatismo de cráneo y tiene un coágulo de sangre en la cabeza, que hay que controlarlo con el correr de los días para ver si se disuelve o no", sostuvo su tía Jésica Alegre. Al mismo tiempo, contó que, pese a que el damnificado ya fue dado de alta, el domingo tuvo una importante recaída: “Estuvo con mareos, vómitos y levantó fiebre”. Por la gravedad del cuadro volvieron a llevarlo al centro de salud, donde le brindaron medicamentos para el dolor.
Ahora, Ríos continúa con la recuperación en su hogar. Aunque se encuentra fuera de peligro, todavía no puede hablar y se comunica con su familia mediante la escritura. “Siente la parte de los dientes floja”, sumó su familiar. Por su parte, el conductor del Astra todavía sigue prófugo y es intensamente buscado por los investigadores. Hasta el momento, no está claro el motivo por el cual lo atropelló y la familia descartó que se trate de algún conflicto previo: “No tiene problemas con nadie, va a la iglesia y la mayor parte del tiempo está trabajando, pero creemos que fue intencional”.
Leé también
Temas
Lo más
leído