Tragedia en un famoso local de comidas rápidas: murió atragantado con una hamburguesa

Los médicos lograron retirarle la comida de la garganta con una cuchara, pero la víctima ya no tenía signos vitales.

El sujeto estaba acompañado por su asistente terapéutica.

14 de Abril de 2025 09:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una tragedia tuvo lugar en un conocido local de comidas rápidas en la localidad bonaerense de Morón: un hombre de 49 años se encontraba disfrutando de una hamburguesa cuando, repentinamente, se atragantó con un pedazo de comida y murió en el instante. En aquel momento, el sujeto se encontraba junto a su asistente terapéutica, quien comenzó a gritar para que llamaran a la ambulancia.

El SAME arribó rápidamente a la sucursal ya que se hallaba cerca del lugar. Sin embargo, y pese al esfuerzo de los profesionales de salud, no pudieron salvarlo y se constató su fallecimiento in situ. La víctima fue identificada como Gerardo Alberto Greco, quien vivía en Mataderos, pero estaba en Provincia de Buenos Aires para llevar a cabo un tratamiento médico a causa de su discapacidad.

Cuando los médicos llegaron al famoso restaurante, el individuo ya no tenía signos vitales: hubo varios intentos de reanimarlo, pero no respondía a las maniobras de RCP. La escena asomaba como irreversible; los especialistas habían logrado sacarle la comida de la garganta con una cuchara, y también retirado su dentadura postisa para que no obstruyera las vias respiratorias.

De todas formas, los eventos ocurrieron demasiado rápido, por lo que fue prácticamente imposible asistirlo a tiempo. Minutos después, los restos del fallecido fueron trasladados a la morgue para poder realizar la autopsia correspondiente. A su vez, la fiscal Paula Salevsky, de la UFI Nº 4 de ese Departamento Judicial, dispuso su traslado para poder avanzar con el caso.