Videos: así mataron al joven de 25 años que debía dinero por droga
El crimen de Francisco Ariel Carabajal fue registrado por varias cámaras de seguridad. Imágenes sensibles.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Poco más de un minuto dura la secuencia completa que permitió confirmar la dinámica del crimen de Francisco Ariel Carabajal frente a la fábrica abandonada donde pernoctaba con su pareja y a donde lo fueron a buscar –por segunda vez en un mes- para reclamarle el pago de una deuda por la compra de droga.
Las imágenes a las que tuvo acceso 0223 están en manos de los investigadores desde la misma madrugada del miércoles y permiten ratificar las versiones de los testigos que ya declararon en la causa: un Peugeot 206 estacionó en Fleming casi Vértiz, bajó su conductor y tras un breve intercambio de palabras, le disparó una vez en la cabeza al joven de 25 años.
La secuencia completa dura un minuto y comienza cuando el auto detiene su marcha a las 00:18:50 y baja Jonatan Rubén Sabal (26). Lo hace cuando Carabajal llega a la trompa del rodado tras salir de la precaria construcción y allí comienzan a discutir.
El intercambio de palabras es breve, menos de diez segundos, en los que Sabal parece querer golpear a Carabajal y luego dispara. La víctima cae al piso y ante la llegada de otras personas que estaban en la fábrica, el autor del disparo toma el cuerpo para correrlo hacia el rodado.
En sintonía con la hipótesis fiscal, se ve cuando Ricardo Daniel Martínez (41) baja del asiento del acompañante, saca una rueda de auxilio que estaba en el asiento trasero y ayuda a subir a Carabajal. Si bien intenta recuperar la rueda de auxilio, abandona la misma cuando el auto sale a toda velocidad a las 00:19:52 según el display de la cámara de seguridad.
Las imágenes confirman las versiones que los testigos dieron en sus primeras declaraciones en cuanto al arribo del auto, la discusión entre la víctima y “El Jony” y el posterior traslado que el asesino y su acompañante hicieron hasta el hospital Bernardo Houssey. Si bien ambos fueron aprehendidos, horas después la Justicia de Garantías dispuso la libertad del sujeto que iba como acompañante.
Si bien no se halló el arma empleada durante los rastrillajes realizados, los oficiales hallaron una vaina servida en el lugar de los hechos que será peritada la próxima semana. Esa vaina podría cotejarse si se extrae restos de algún plomo durante la autopsia.
Leé también
Temas
Lo más
leído