Tuvo un ACV, la internaron y un enfermero abusó de ella: pidieron 14 años de prisión

Este jueves el fiscal federal brindó su alegato y pidió que al expersonal del Inareps se le dicte la inhabilitación perpetua para ejercer. También es acusado de vejaciones por bañar con agua fría e insultar a dos hombres que no podían hablar.

Tuvo un ACV, la internaron y un enfermero abusó de ella: pidieron 14 años de prisión

15 de Mayo de 2025 15:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fiscal federal Carlos Fioriti solicitó una pena de 14 años de prisión contra el enfermero del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps) acusado de abusar de una paciente que había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) y de actos de vejaciones contra otros dos pacientes.

Al brindar su alegato ante los jueces Roberto Falcone, Martín Poderti y Fernando Minguillón, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) expuso en el juicio contra Rubén Omar Rivas, de 54 años, acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haberse cometido por una persona encargada de la guarda de la víctima, en concurso real con el delito de vejaciones en dos hechos, los que concurren realmente entre sí.

El enfermero del Inareps, que se encuentra detenido, habría abusado de una mujer, por entonces de 47 años, que se internó en el centro médico de ruta 88 procedente de la localidad bonaerense de Ayacucho después de sufrir un ACV.

Rivas era enfermero del Inareps, ubicado en ruta 88. Foto: 0223.

En la primera audiencia del juicio, la víctima contó que el imputado le realizó tocamientos en su vagina, le manoseó sus pechos cuando le practicaba un electrocardiograma y que en una ocasión Rivas se bajó los pantalones y le colocó su pene encima de su mano derecha, la extremidad que no podía mover a causa del ACV.

El representante del MPF solicitó que, por los hechos ocurridos en agosto de 2021, se le dicte la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos como enfermero.

Además de la denuncia de abuso sexual, el fiscal acusó a Rivas de vejaciones contra otros dos pacientes, actos que ocurrieron entre 2017 y 2018 y consistían en bañar con agua fría e insultar a dos hombres que se encontraban internados en el Inareps a causa de una afección cerebral que les impedía hablar.

Se espera que el Tribunal Oral Federal dé a conocer su veredicto el próximo miércoles 21 de mayo.