Un colegio prohibió que los chicos lleven artículos de superhéroes por un insólito motivo

Un grupo de padres impulsó la medida y recibieron el visto bueno de las autoridades de la institución. 

El chat se viralizó a través de las redes sociales.

15 de Mayo de 2025 09:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de WhatsApp compuesto por papás de un colegio generó polémica luego de que se conociera que se prohibieron mochilas y cartucheras de superhéroes icónicos debido a un increíble motivo: aquellos padres y madres que impulsaron la medida advirtieron que buscaban alinear los "valores" de la escuela con una "educación popular, inclusiva y descolonizadora”.

En ese contexto, remarcaron que la lista de personajes vetados incluye a Capitán América, Batman, Hulk, Pantera Negra, Iron Man y Spiderman. La noticia, como era de esperarse, desató una ola de preguntas y comentarios por parte del resto de los integrantes del chat. Según se puede leer en los mensajes, uno de ellos consultó acerca del mail que había enviado la institución y en la que se indicaba que, a partir de determinada fecha, ya no se podían utilizar artículos de ese tipo.

En principio, uno de los papás consultó por cada uno de los personajes: el norteamericano, supuestamente, es visto como un "símbolo de propaganda militar estadounidense y de intereses imperialistas”. Por su parte, el Caballero de la Noche perpetua "la justicia por mano propia y fomenta la concentración de riqueza". Hulk también la ligó: normaliza "los ataques de ira y la destrucción como formas válidas de resolver conflictos".

Iron Man, a su vez, fue apuntado por "mercantilizar la seguridad mundial y carecer de empatía de clase", mientras que el Hombre Araña "representa al trabajador precarizado que no se organiza sindicalmente", por su alter ego Peter Parker. Pese a que inicialmente no estaba en la nómina, Goku también fue mencionado. “No sé qué otro padre apoyó esto, pero mañana mismo voy a ir a ver a la directora para resolver esta locura”, afirmó Charlie, uno de los miembros, visiblemente molesto.