Pasó por encima de un agente con su camioneta, mal estacionada, frente al colegio de su hijo

En una secuencia que se repite con faltas de tránsito como la doble fila, la reacción del padre de la escuela conmocionó a la comunidad del establecimiento.

Increíble escena enfrente de una escuela.

21 de Mayo de 2025 11:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un episodio que pudo haber terminado en tragedia: un hombre arrastró a un agente de tránsito frente al colegio de su hijo. El Municipio ya hizo una denuncia penal y se prevé una multa “severa”.

El hecho ocurrió en Tartagal, Salta. La secuencia comenzó cuando el agente, de apellido Arce, le pidió al conductor que moviera su vehículo, una camioneta 4x4, mal estacionada en la entrada del Colegio Santa Catalina de Bolonia. El conductor se negó a mover el vehículo y arrancó su camioneta arrastrando al agente municipal durante unos cuantos metros. En las imágenes se ve cómo el oficial trató de oponer resistencia pese a la fuerza de la camioneta.

La escena fue capturada en video por otros padres presentes en el acceso a la escuela y rápidamente se viralizó. Según el diario El Tribuno, una docente y otros miembros del personal reaccionaron ante la actitud violenta del sujeto, quien luego se retiró del lugar.

Ernesto Restom, secretario de Gobierno de la comuna y responsable de la Dirección Municipal de Tránsito, expresó su enfado por lo ocurrido y aseguró que el municipio ha presentado una denuncia penal contra el agresor. “No permitiremos que se ponga en riesgo la vida de un trabajador municipal encargado de proteger la seguridad de docentes y niños”, dijo. Asimismo, dejó claro que “la multa será severa” y que se emprenderá también una acción civil.

El funcionario dijo que planea reunirse con autoridades del Colegio Santa Catalina para abordar temas de seguridad y sugirió que, de no garantizarse la protección del personal municipal, la institución debería considerar contratar seguridad privada.

En las redes sociales, Franco Hernández, intendente de Tartagal, también condenó el incidente y confirmó que las denuncias formales ya fueron realizadas.