"50 lucas me sale matarte": amenazó con una pistola a un adolescente porque no bajaban la música

La cámara de seguridad registró el tenso momento con el vecino descontrolado. La desesperación del padre del chico amenazado y el miedo de la familia.

Captura del video en el que amenaza a un vecino por la música.

23 de Mayo de 2025 10:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una feroz amenaza quedó a la vista de una cámara de seguridad del barrio. En el video, se ve a un hombre dejar su camioneta Ram en doble fila y bajar vehementemente hacia el portón de una casa. En minutos, le muestra una pistola a quien estaba del otro lado, un adolescente de 16 años.

El chico atendió y quedó estupefacto. El agresor reclamaba por el volumen de la música. En rígor, el hermano mayor (de 19 años) se había juntado con unos amigos en la casa de la familia, ya que su padre estaba de viaje. Pero cuando el más chico fue al portón, vio como le apuntaban con un arma: "50 lucas me sale matarte, pendejo. Bajá la música".

La increíble y violenta secuencia se dio en el barrio residencial de La Lucila, en el partido de Vicente López. Ante esta situación la familia quedó en shock y tiene miedo por las represalias tras difundirse la noticia.

El padre de la familia: "Nos cambió la vida, estamos con miedo"

El padre del chico amenazado dialogó con Canal Nueve esta mañana y explicó, hasta donde pudo, parte de lo sucedido. Contó que fue en vísperas de Semana Santa, por lo cual el siguiente día era no laborable y su hijo de 19 años "se juntó a cenar y, por supuesto, pusieron música un poco alta".

Acerca del agresor, dijo que: "El fondo de mi casa, da al fondo de la casa de él". Agregó que solo una vez lo cruzó en el barrio y hablaron del espacio lindero de ambas propiedades, y en ese momento le dijo amablemente que le molestaba un poco la música. Habían tenido una reunión familiar al mediodía.

"Nos cambió la vida. Mi hijo sigue con miedo y también toda la familia", expresó sobre el estado del adolescente que recibió al violento hombre y añadió. "Si hubiese atendido mi hermano mayor, que es más impulsivo, no se qué podría haber pasado".

Expresó su preocupación y ejemplificó la misma diciendo que lleva y trae a sus hijos a la escuela, la facultad y sus actividades deportivas y no los deja andar solos a partir del feroz hecho. Además, desarrolló las complicaciones que eso implica ya que él y su esposa trabajan desde temprano. "Estaba en China cuando pasó esto. No me querían contar cuando volví. Mi esposa no quería denunciar por miedo".

Por último, el padre concluyó: "No sabemos si esta persona está detenida, pero cuando salga no sabemos qué va a pasar". Según confirmaron fuentes policiales, el agresor quedó demorado. Sin embargo, el temor quedó instalado en una familia que sufrió un hecho brutal. Le secuestraron un arma de guerra, 9 milímetros, que llevaba en su poder a la hora de amenazar al adolescente.