Lanzan en Miramar decenas de licitaciones para explotar servicios en la playa

Se trata de ofertas para concesionar unidades de sombra y explotar comercialmente otros servicios mixtos integrales como bares y restaurantes.

Una gran cantidad de unidades turísticas fiscales entra en proceso de concesión en Miramar.

27 de Mayo de 2025 16:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la municipalidad de General Alvarado lanzaron diversos llamados a licitación pública por decreto para otorgar en concesión el derecho de uso, explotación comercial y puesta en valor de decenas de unidades turísticas fiscales de playa.

Se trata por un lado de una licitación comercial para el rubro de las unidades de sombra (carpa, sombrillas y afines) vinculada a 44 unidades turísticas fiscales.

Por otro lado se lanzó una licitación destinada a concesionar servicios mixtos integrales vinculados a bares y restaurantes: en ese caso son 15 las UTF a disposición.

De acuerdo a lo especificado por las autoridades, los respectivos pliegos estarán disponibles para su inspección a partir del día 2 de junio en la página oficial de la comuna: https://mga.gov.ar. Los interesados podrán realizar consultas con el área de concesiones al correo electrónico concesionesmga@gmail.com.

Licitaciones de unidades de sombra

La venta de los pliegos para la concesión de unidades de sombra estará habilitada hasta el 24 de julio en la dirección de concesiones y gestión territorial de la comuna, situada en el subsuelo de la sede de la municipalidad en calle 28 Nº 1084 de Miramar.

El valor del pliego de bases y condiciones por cada unidad turística a licitar se estableció en esos casos en la suma de $ 2.500.000.

Posteriormente se fijó al 25 de julio como la fecha de recepción límite de ofertas. Los interesados deberán presentarse en el salón de eventos de Alto Miramar, situado en la calle 37 Nº 936, primer piso. Finalmente la apertura de las ofertas se pautó para ese mismo 25 de julio a las 10 horas.

Licitaciones de bares y restaurantes

En relación a la licitación pública N.º 03/2025 para otorgar en concesión la explotación de un total de 15 bares y restaurantes, los procedimientos serán similares aunque el valor de los pliegos se pautó en un importe menor del orden del $1.500.000.

Para ese caso la venta de los pliegos estará habilitada hasta el 23 de julio y la apertura de los sobres se hará 24 horas después en el mismo lugar citado anteriormente.