Proponen habilitar el estacionamiento en dos cuadras estratégicas del centro de Mar del Plata

El proyecto busca aliviar la falta de estacionamiento en el microcentro marplatense. La iniciativa ya fue presentada en el Concejo Deliberante.

La medida apunta a habilitar el tránsito en un sector fundamental del tránsito frente a la costa.

27 de Mayo de 2025 09:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un proyecto de ordenanza presentado al Concejo Deliberante por el bloque Vamos Juntos propone habilitar el estacionamiento de vehículos en la acera derecha de calle Buenos Aires, en el tramo comprendido entre Rivadavia y Moreno, una zona del microcentro de Mar del Plata actualmente restringida durante las 24 horas.

La iniciativa busca modificar la ordenanza municipal N° 21.260, que regula el tránsito y el estacionamiento en distintos puntos del partido de General Pueyrredon. Según se argumenta en el expediente, ese tramo de la calle Buenos Aires no presenta condiciones técnicas ni paradas de transporte público que justifiquen una prohibición total de estacionamiento.

El déficit de espacios para estacionar en el centro de Mar del Plata es un problema crónico que afecta a residentes, comerciantes, turistas y trabajadores. Esta medida apunta a revertir esa situación con una solución concreta y de bajo costo”, indicaron desde el bloque proponente en una iniciativa impulsada por el concejal Julián Bussetti y que afecta a una zona donde rige el estacionamiento medido.

La prohibición actualmente rige en ambas aceras de ese sector de Buenos Aires.

La calle Buenos Aires es una arteria clave del microcentro marplatense y conecta puntos estratégicos entre Colón y San Martín. Sin embargo, bajo la normativa actual, el estacionamiento está prohibido en ambas aceras durante las 24 horas, lo que limita la circulación y la actividad comercial, según remarcan los concejales. De avanzar la propuesta, ahora se podría estacionar entre Rivadavia y Moreno, aunque solamente de la acera derecha, manteniéndose la prohibición en la izquierda.

Desde Vamos Juntos sostienen que permitir el estacionamiento en ese sector podría mejorar la movilidad urbana y dinamizar el consumo en la zona céntrica. “Es una acción concreta para acompañar al sector privado y mejorar la experiencia del visitante en la ciudad”, agregaron.

El proyecto ya fue ingresado en el Concejo Deliberante de Mar del Plata y se espera que sea analizado en las próximas reuniones de comisión.