Denuncian ola de robos en el barrio La Florida: entraron a las casas 8 veces en una semana

Los vecinos están desamparados y piden mayor seguridad. La mayoría de los hechos se registran detrás de la caminera, a pocos metros de la ruta 2.

Denuncian ola de robos en el barrio La Florida: entraron a las casas 8 veces en una semana

28 de Mayo de 2025 20:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vecinos del barrio residencial La Florida de Mar del Plata viven acorralados por la inseguridad que los acecha: denuncian que en una semana entraron a robar a las casas en ocho oportunidades y todos los días hay más de un hecho delictivo.

Ximena, una vecina del barrio, compartió con 0223 imágenes y videos de distintos hechos que registraron los vecinos, que ya cuentan con cámaras de seguridad, perros y sistemas de alarma y no saben a qué recurrir para dispersar a los delincuentes.

A juzgar por las imágenes, en reiteradas ocasiones se pueden ver que los delincuentes ingresan a los patios de las casas preferiblemente en horas de la noche y aprovechan para violentar cerraduras, ventanas o directamente llevarse cualquier elemento de valor que puedan encontrar a su alcance como bicicletas u otros vehículos.

En uno de los videos se constató un intento de entradera cuando dos sujetos que deambulaban por la calle intentaron ingresar a una casa donde en la puerta había dos personas hablando: la propietaria reaccionó como pudo y atinó a cerrar rápidamente la puerta, dejando del lado de afuera a la mujer con la que conversaba.

La mujer quedó indefensa y los delincuentes le sustrajeron la llave del vehículo que tenía detenido a pocos metros. Los ladrones intentaron ponerlo en marcha, pero no pudieron y tuvieron que interceptar a otra automovilista que justo pasaba por la cuadra, a la que robaron el auto y se dieron a fuga a toda velocidad.

Ximena contó a 0223 que la mayoría de los hechos se registran detrás de la caminera, a pocos metros de la ruta 2. En tan solo una semana, los vecinos reunieron material de ocho robos a viviendas y aseguran que todos los días son blancos de la inseguridad.

"No podemos seguir sin accionar. Pusimos cámaras y alarmas vecinales, ¿qué más podemos hacer como ciudadanos? Tenemos que hacer oír nuestro reclamo", aseguró otro vecino.

"Todos los días están entrando a las casas y cada día son más agresivos. Hay gente dando vueltas y mirando todo, sin presencia policial. Va a ser imposible pararlos", agregó.