Uno de los remeros más importantes de la historia de Argentina es nuevo entrenador del Náutico

Cristian Rosso asumió este nuevo desafío y continuará el proyecto que encabezaba el profesor Federico Ecker.  

Cristian Rosso se reforzó fuerte con un entrenador con historia grande en el remo.

13 de Junio de 2025 14:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

En las instalaciones del Club Náutico Mar del Plata, el exremero marplatense de la Selección Nacional, Cristian Rosso, fue incorporado como nuevo entrenador de remo. Con una carrera motivada por el esfuerzo y las medallas logradas en distintos continentes, hoy encara este nuevo proyecto asegurando que "el equipo de deportistas del Náutico, su nivel competitivo y el legado del profesor Federico Ecker, generan una motivación única".

"El club busca hacer una transición porque Federico Ecker se jubiló. Es muy reconocido por todos. Me hicieron una propuesta y vi que el equipo de remo que hay es muy bueno, física, deportiva y humanamente. Decidí sumarme y el objetivo es un principio incorporarme al trabajo que están haciendo ellos, porque al Náutico está muy bien posicionado y es un momento especial el de este equipo, los resultados y los referentes que tiene", expresó, al tiempo que adelantó lo que se viene: "De a poco iré empapándome de la dinámica de los deportistas para ver dónde podemos mejorar y así trabajar para dar un salto".

Además, Rosso explicó que esta propuesta de trabajo le llegó "en el momento justo", aclarando que "si hubiese sido en otro momento, entendiendo que me retiré hace unos cinco años, a lo mejor no hubiera estado disponible porque tuve que pasar un proceso para salir del ambiente y juntar energía y ganas para volver". "Un entrenador no tiene el esfuerzo físico del entrenamiento, pero el compromiso tiene que ser el mismo o mayor al de un deportista. Desde hace un tiempo me siento con energía de vuelta y con ganas y así cayó esta propuesta. Todo se dio en el momento justo", manifestó.

Por último, adelantó que "el cronograma de competiciones ya está, por lo que se viene por delante el 20 de junio una regata en Laguna de los Padres para la cual vienen chicos de clubes de todo el país. Posteriormente, en julio hay otra regata que se pasó de Mendoza a La Plata y por último tendremos el Campeonato Argentino a principios de octubre, también en la Laguna de los Padres".