Mar Chiquita: anuncian mejoras salariales para trabajadores de la salud

Tras las manifestaciones públicas realizadas por recursos humanos del ámbito de la salud pública, desde el gobierno comunal confirmaron medidas para recuperar el salario.

El hospital de Coronel Vidal, Eustaquio Aristizábal, único nosocomio existente en el partido de Mar Chiquita.

16 de Junio de 2025 14:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de evidenciar y hacer públicos sus reclamos por mejores salarios, los trabajadores de la salud del partido de Mar Chiquita recibieron buenas noticias a partir del anuncio dado por el intendente Walter Wischnivetzky vinculado a tres medidas vía las cuales se recompondrán los haberes en el sector.

El jefe comunal y su secretario de salud, Ludovico Gordon, mantuvieron un encuentro con más de 50 trabajadores y trabajadoras del sistema de salud municipal y de los hogares de adultos mayores y anunciaron la creación de un Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), la aplicación de un incentivo por presentismo y la actualización del salario en base al índice de precios al consumidor (IPC).

Según se explicó, el SAMO es un programa que permite a los hospitales públicos recuperar costos por la atención de pacientes con obra social o prepaga, y reinvertir esos fondos en mejoras del sistema de salud. En el partido de Mar Chiquita, estará orientado a la mejora salarial del personal de salud.

La sala de terapia intensiva inaugurada en el hospital de Vidal en 2024.

Aumentos que oscilarán entre 80.000 y 100.000 pesos mensuales

Estas medidas impactarán de manera directa en el bolsillo de todo el personal de limpieza, administración, enfermería, técnicos en laboratorio e imágenes, choferes, y personal de mantenimiento y maestranza, con un aumento real que oscilará entre 80.000 y 100.000 pesos mensuales, a cobrarse desde julio.

“El esfuerzo que realiza el municipio es enorme, pero necesario para seguir dignificando la tarea de quienes sostienen el sistema de salud día a día”, expresó Wischnivetzky durante el encuentro del que también participaron los directores Virginia Azqueta y Diego Bustos.

“En este contexto tan adverso, seguimos priorizando la salud, la educación y la seguridad, y trabajando para garantizar la continuidad de todos los servicios”, añadió el intendente.

Además, los funcionarios recordaron los grandes avances que hubo en el área durante los últimos meses en el rubro de la aparatología con una nueva sala de tomografía con tomógrafo, un nuevo espacio de terapia intensiva, sectores de complejidad en los CAPS, nuevos vehículos y utilitarios, ambulancias, equipamiento, insumos, y todas las guardias cubiertas, entre otras mejoras y ampliaciones.