Tiene problemas de adicciones, robó una motosierra y lo condenaron en un juicio abreviado

En septiembre del año pasado la sustrajo de una casa del barrio Acantilados tras romper una ventana. A José Milton Aicaguer le impusieron una pena de tres años de prisión.

El acuerdo se validó en Tribunales.

17 de Junio de 2025 08:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 34 años que en septiembre del año pasado robó una motosierra y una notebook de una casa en el barrio Los Acantilados fue condenado a tres años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1.

En la audiencia del acuerdo de juicio abreviado presentado por escrito José Milton Aicaguer ratificó el mismo y renunció a la discusión del caso en debate oral y público. Para el Juez Facundo Gómez Urso la presentación resultó formalmente admisible, dado el consentimiento prestado y la inexistencia de circunstancias que impongan rechazarla.

Ocurrió en Los Acantilados.

Las constancias escritas que presentó el Ministerio Público Fiscal permitieron dar por demostrado que a las cinco de la tarde del 30 de septiembre de 2024, Aicaguer rompió  la traba de la ventana ubicada en el lateral de una vivienda de la calle 503 al 1200 en el barrio Los Acantilados de la que sustrajo una motosierra marca Shikawa y una notebook marca Lenovo.

A partir de los videos aportados por vecinos se pudo observar al imputado, el mismo día y hora del hecho, cuando intentó entrar a una vivienda distante a cinco cuadras del lugar empleando las mismas prendas que la persona que cometió el robo. Para el magistrado no existieron dudas acerca de su responsabilidad en el hecho.

“Todos los caminos conducen al imputado, más aún cuando él mismo reconoció y admitió haber cometido el hecho: ‘solo quiero manifestar mis más sinceras disculpas, tengo un grave problema de adicción que es la causa de mi comportamiento. Hablé con la víctima a la que le devolví todo lo sustraído’”, se indicó en la sentencia a la que tuvo acceso 0223.

Se presentó en el TOC N°1.

El magistrado descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, consideró agravante las múltiples sentencias condenatorias y valoró como atenuante “la problemática adictiva de Aicaguer, a la que agrego su reconocimiento del hecho, la devolución de los bienes y su actitud de arrepentimiento durante la audiencia de ratificación”.

Gómez Urso condenó a José Milton Aicaguer como autor del delito de robo agravado por efracción de ventana de vivienda habitada a la pena de tres años de prisión y costas del proceso.