Montenegro dijo que la caravana fue un ataque: "La única víctima es el remisero, los heridos deben ir presos"

El intendente publicó un duro comunicado sobre la trágica caravana de motos en la que murió un joven de 18 años y otros siete resultaron heridos. Mirá el posteo completo.

Guillermo Montenegro publicó una reflexión sobre la muerte en la caravana de motos y dijo que no fue un accidente sino "un ataque".

21 de Junio de 2025 12:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro emitió un duro comunicado esta mañana sobre la trágica caravana ocurrida este viernes por la madrugada que terminó con un joven de 18 años fallecido, un remisero asaltado y, al menos, siete heridos.

"Lo de ayer no fue un accidente. Fue un ataque. Acá no hay dos lados de una misma historia: todos los que salieron organizados con las motos sabían lo que hacían, salieron a eso. No es inconsciencia, es premeditación", apuntó en un posteo du su cuenta oficial de X.

"Esta no es una discusión de tránsito. Es una discusión de seguridad. Acá se está avalando la cultura del choreo. Porque a los que se excitan con la ilegalidad les hacen entrevistas y les tapan la cara", agregó, en referencia a los videos que muestran el hecho.

Con respecto a la situación que debió atravesar el automovilista que, además de ser chocado fue asaltado, sostuvo: "La única víctima en todo esto es el remisero de 23 años. Para él sí fue una tragedia. No solo le rompieron su herramienta de laburo, sino que también le pegaron, lo apuntaron y le robaron. Ya hablé con él y me puse a disposición para todo lo que necesite. Cuenta con el apoyo ciudadano".

Para Montenegro, el saldo fatal de la jornada tiene una sola mirada. "El 'joven de 18 años que perdió la vida en el accidente' formaba parte de un grupo de delincuentes", aseveró, y apuntó contra el resto de los participantes que aún se encuentran internados: "Hay 7 heridos y mi deseo es que paguen sin importar cómo hayan quedado físicamente. Esa es mi verdad. Tienen que estar presos. Lamentablemente, los chorros motorizados son bancados por la romantización de la delincuencia. La “caravana de motos” no es otra cosa que una organización de choreo".

Al igual que el secretario de Seguridad, Rodrigo Gonçalvez, recordó que mientras sucedía el hecho, estaban realizando otros operativos y reafirmó que el debate es "sobre la seguridad": "Esta no es una discusión de tránsito. En los últimos seis meses secuestramos 2500 motos en operativos de la Patrulla Municipal. Cuento los resultados de los operativos todos los fines de semana. Siempre nos movemos a diferentes lugares de la ciudad. Pero cuando van a los encuentros de stunt, hay que frenarlos a las patadas".