Sólo uno de los motociclistas heridos en la trágica caravana tenía carnet de conductor

Así lo confirmaron autoridades judiciales tras certificar las identidades. Los heridos evolucionaron favorablemente y las pericias se harán la próxima semana.

Ocurrió sobre avenida Fortunato de la Plaza.

21 de Junio de 2025 14:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El exceso de velocidad y la circulación en contramano no fueron las únicas infracciones que protagonizaron varios de los conductores que participaron de la trágica caravana de motos donde murió Franco Agustín Maiorano, de 18 años, el jueves a la madrugada: tras chequear las identidades de los nueve heridos que recibieron atención médica se confirmó que solamente uno de ellos tenía carnet habilitante.

Así lo confirmaron fuentes judiciales a 0223 al mostrarse sorprendidas por la irregularidad y con la certeza de que ese panorama se repetiría con la mayoría de los conductores que, pocos minutos después del siniestro, escaparon del lugar.

Tal como adelantó este medido, varias ambulancias del Same trasladaron a los heridos al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) mientras que otro joven de 19 años fue atendido en el Hospital Privado de Comunidad al sufrir una fractura de cadera. “Entre todos los heridos, incluyendo al joven que falleció, uno solo tenía carnet de conductor en regla”, indicaron.

Si bien en el único parte policial que se difundió luego del adelanto de 0223 se señaló que el personal de Transito realizó infracciones al conductor del Corsal por falta de cedula verde, registro de conducir y seguro, las fuentes judiciales consultadas señalaron que el conductor tiene su carnet habilitante para el manejo en condiciones.

A partir de las primeras actuaciones que tuvo en su poder, el fiscal de Delitos Culposos Germán Vera Tapia ordenó la notificación de una causa por lesiones culposas que, tras el deceso confirmado de Franco Agustín Maiorano, se convirtió en homicidio culposo y lesiones culposas, aunque sin ninguna medida restrictiva de la libertad.

Para definir la imputación concreta y resolver la continuidad de la causa, la fiscalía aguardará el resultado de las pericias mecánicas y accidentológicas que comenzarán el próximo jueves.

Ocurrió sobre avenida Fortunato de la Plaza.

El choque fue poco después de la medianoche en Fortunato de la Plaza y Talcahuano, cuando una caravana de la que tomaban parte más de 100 motociclistas (algunos testigos hablan de casi 300) generó un accidente en el que un Chevrolet Corsa se vio involucrado impactando a varias motos que iban en dirección contraria.

En las imágenes del nuevo video se ve cómo varias de las motos invaden el carril contrario, hasta que se cruzan con el vehículo y una de ellas impacta el lateral del auto y vuela por los aires. Ese choque genera que el Corsa se cruce de carril y se genere un accidente con múltiples heridos.

Algunos lectores confirmaron a este medio que la caravana comenzó en la zona de la avenida Antártida Argentina, cerca de la sede de la Empresa 9 de Julio, siguió por Jacinto Peralta Ramos y luego tomó la avenida Fortunato de la Plaza. “Eran más de cien motos, seguro”, señalaron.