Colapinto corre su quinto Gran Premio en Alpine: ¿es el último?
El argentino tenía contrato por cinco carreras y se abrió el interrogante. Igual la idea de la escudería es que siga y se lo evalúe en cada prueba.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El piloto Franco Colapinto llega al Gran Premio de Austria con un interrogante que viene generando ruido desde hace semanas: ¿será esta su última carrera con Alpine en la temporada 2025 de Fórmula 1? Según el anuncio oficial cuando reemplazó a Jack Doohan, el piloto argentino iba a disputar cinco Grandes Premios como parte de un “período evaluativo” y Austria es, justamente, el quinto.
Desde la escudería ya dejaron entrever que la continuidad del argentino no está atada a ese plan original. De hecho, Flavio Briatore —director de Alpine y principal impulsor de la llegada de Colapinto— fue tajante: “Franco hará las carreras que tiene que hacer. He leído que tendría solo cinco disponibles, pero no, no hay límite. Tiene que ir fuerte, no chocar y hacer puntos. Si lo hace bien, conducirá siempre”.
Aunque todavía no logró sumar unidades, el pilarense mostró una evolución sostenida y una conducción más firme en pista, incluso con problemas en el auto. El equipo francés había aclarado que el objetivo de estas carreras era evaluar pilotos de cara a 2026, cuando Alpine planea relanzarse con un motor Mercedes y un paquete técnico renovado.
Lo cierto es que Colapinto ya tiene asegurada su participación en Silverstone, la próxima fecha del calendario, y todo indica que continuará carrera a carrera sin necesidad de firmar una nueva etapa de prueba. Internamente, tanto piloto como equipo piensan en completar la temporada completa.
En Canadá, Franco dio un paso importante: aunque no entró en los puntos, fue elegido entre los diez pilotos más destacados del fin de semana según el ranking oficial de la F1. Ahora, de vuelta en Europa y con el Red Bull Ring como escenario, su anhelo es claro: meter por fin sus primeros puntos en la categoría reina y terminar de consolidarse dentro de Alpine.
Más allá del rendimiento deportivo, Colapinto también representa una carta fuerte para Alpine en términos de proyección comercial. Su figura crece en América Latina y su nombre empieza a sonar cada vez con más fuerza en el paddock.
Por eso, aunque el GP de Austria fue presentado como su “última carrera”, la realidad marca otra cosa: el argentino sigue, con el respaldo del equipo y la ilusión intacta.
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