Briatore defendió a Colapinto y fue durísimo con la prensa argentina

El histórico dirigente de la Fórmula 1, y asesor principal de Alpine, declaró sin peos en la lengua y dijo que "publican mucha basura".

Briatore proteje a Colapinto de los rumores de Argentina y la sobremediatización de las redes sociales.

17 de Junio de 2025 23:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de los crecientes rumores sobre una posible salida de Franco Colapinto del equipo Alpine, Flavio Briatore habló con una postura tan contundente como polémica. El asesor italiano defendió con fuerza al joven piloto argentino y arremetió con dureza contra los medios de comunicación, a quienes responsabilizó por alimentar versiones infundadas: 

“No creo que haya ningún rumor. El equipo está bien con Franco y punto. Franco es parte del equipo, no sé de qué rumores hablan”. Briatore fue más allá y cuestionó el rol de la prensa argentina en el tratamiento de la información sobre el desempeño de Colapinto. “El problema es que la prensa publica mucha basura. La culpa es de ustedes, no de nosotros. Todas estas cosas vienen de Argentina. Se tendrían que culpar a ustedes mismos”, disparó.

La reacción del italiano fue subiendo de tono a medida que le insistieron con el tema: “No tienen que preguntarme porque son ustedes los que ponen tanta mierda. Si siguen así, no es bueno para Franco tampoco. Tienen que apoyarlo, no presionarlo, si son profesionales y lo quieren cuidar”.

El histórico dirigente de la Fórmula 1 también apuntó contra el clima general de exigencia mediática que rodea al piloto: “Las redes sociales están llenas de idiotas. Tienen que proteger a Franco porque es un chico joven, está en un equipo y no es fácil al principio. Poco a poco, empieza a tener más confianza en el auto”.

Además, minimizó cualquier plazo de evaluación de rendimiento: “La fecha límite es para ustedes. Necesitamos apoyar a Franco”. En un contexto donde Alpine evalúa cambios tras el GP de Austria, el mensaje fue claro: no habrá movimientos por ahora.

Declaraciones que no solo calman las aguas, sino que refuerzan el respaldo a Colapinto en su primera temporada casi completa en la élite del automovilismo mundial.