“Hay una rata en el colegio”: estudiantes filmaron cómo cazaron un roedor en un reconocido secundario

Las imágenes fueron captadas este lunes en un establecimiento marplatense. Los alumnos piden urgentemente una desratización y mejores medidas de limpieza. Advierten por el mal estado de los baños.

El roedor fue filmado este martes en un aula de la planta baja. Imagen ilustrativa.

3 de Junio de 2025 14:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Alumnos de un tradicional colegio secundario de Mar del Plata filmaron cómo una rata paseaba por los pasillos del establecimiento y denunciaron que la situación “no es aislada”.

Se trata de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°3 “Domingo Faustino Sarmiento”. Este martes, un estudiante, que prefirió resguardar su identidad, explicó a 0223 que desde hace varios meses reclaman mayores medidas de limpieza por la presencia de cucarachas pero que la cuestión pasó a mayores, luego de hallar a un roedor caminando por un área común.

El problema principal es que tenemos una sola auxiliar para toda la planta baja, cuando normalmente en los otros pisos hay 3 a 4 para la mañana, tarde y noche. Entonces no se logra limpiar todo durante los tres turnos. Nosotros llegamos a las 7 y los pisos están sucios, los tachos están con basura y cuando nos vamos las mochilas quedan grises, de tanta mugre en el piso”, reclamó un alumno.

 

 

Pero la gota que derramó el vaso se dio este lunes, cuando una rata apareció en la planta baja del histórico edificio de 14 de Julio y Alberti y toda la escena, inclusive la “caza” del roedor, fue filmada por los propios estudiantes.

Desde hace un tiempo largo que falta limpieza en planta baja: tenemos un solo baño porque el otro está clausurado, luego de funcionar bastantes meses con una sola canilla y rota. Esto pasa solo donde están las aulas en las que se dan los teóricos porque el sector de los talleres, que está sobre la calle Alberti, los profesores los mantienen bien arreglado. Nosotros pedimos a las autoridades permiso para limpiar pero nos contestaron que no se podía. No se puede estudiar así”, concluyó.