Participó en Cuestión de Peso, sufrió una recaída y tuvieron que romper la pared para sacarlo de la casa
Bomberros, Defensa Civil y efectivos policiales participaron del rescate del joven que pesa 300 kilos y lo trasladaron a la clínica Cormillot donde quedó internado.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Cristian Fredes es un exparticipante del programa "Cuestión de Peso" que padece obesidad mórbida y vió, al igual que miles de personas en el reality una posibilidad para recuperar su calidad de vida. Ingresó en 2012 con 210kg, bajó de peso y tras ser eliminado del certamen y alejado de las cámaras, sufrió una recaída. Su peso actual es de alrededor de 300 kilos y no tiene posibilidad de movilizarse.
Por tal motivo, los bomberos de la localidad de Merlo, efectivos policiales y personal de Defensa Civil tuvieron que ir hasta su casa para poder rescatarlo y llevarlo a la clínica para que permanezca internado. Para retirarlo del lugar, quitaron aberturas rompieron una pared y quitaron una reja.
"No me veo como una persona normal, así te lo hace sentir la gente cuando salís a la calle. Tengo 26 años pero por lo que hago me siento de 50", había contado durante su participación en el ciclo.
Durante su participación en 2012 en el programa, Fredes bajó 76 kilos, pero al quedar fuera del reality, se encontró sin la contención necesaria para continuar el tratamiento.
"Vengo pidiendo ayuda hace siete años y me dan la espalda en Cuestión de Peso. Siento que me dejaron tirado en el peor momento y al borde de la muerte. Mi denuncia no abarca a ningún integrante del ciclo, es contra el programa y la productora".
"Nunca llegó la ayuda que necesito. Las obras sociales no me toman, una persona de ese programa me mandó a una salita a que me vaya a ver. Estoy al borde de morirme y me doy cuenta de eso, sueño todos los días con que mañana podría no despertarme", había relatado Fredes.
Las imágenes del rescate de Fredes las pasaron en el programa actual y el preparador físico y especialista en obesidad, Sergio Verón, se emocionó hasta las lágrimas: "Las imágenes nos conmovían a todos esta mañana. Por suerte pudimos llegar a tiempo, es una persona muy querida, lo conocemos hace muchos años”.
“Fui ayer a la casa y él estaba muy mal. Hablamos con la clínica, con bomberos, con policía, con defensa civil del municipio de Merlo, de Núñez. Cristian ya está en la clínica por suerte. Los negacionistas de la ciencia cuando dicen que la obesidad no es una enfermedad los invitaría a que estén un día con nosotros. Uno hace lo que puede, conocí muchos casos que no llegamos", aseguró Verón.
Temas
Lo más
leído