El chico que gambeteaba en Mar del Plata y entrena con Gallardo antes del Mundial de Clubes

Luego de anotar 24 goles en su categoría, la rompió en Reserva este año y lo comparan con Julián Álvarez en River. Entrena con Primera y lo banca Mastantuono.

Dadín jugando un clásico contra Boca.

6 de Junio de 2025 18:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Mundial de Clubes está a la vuelta de la esquina y con él la ilusión de miles de jugadores. Si bien para los clubes europeos y sus players, favoritos en la competencia, puede ser un torneo para explorar, para el resto del mundo será épico. Por eso la FIFA abrió una ventana especial del mercado de pases y jugadores del calibre de Cristiano Ronaldo, que no está en un equipo clasificado, suena como refuerzo de algún competidor en la cita internacional.

Sin embargo, habrá casos particulares que harán que jueguen el Mundial futbolistas que no lo esperaban. Acaso el ex Aldosivi, Malcom Braida, que hace menos de un mes pensaba en el Torneo Apertura con San Lorenzo y, de confirmarse su arribo a Boca, viajará a Estados Unidos. O un juvenil que se cuele en la lista de su club. Puede ser el caso de Bautista Dadín.

El nacido en Balcarce hizo inferiores en Los Patos, club de su ciudad que participa en los torneos juveniles de la Liga Marplatense. Allí se midió con otros valores de la (cada vez más) fructífera cantera de los clubes de La Feliz, pero se destacó rápidamente entre los chicos de la categoría 2006. Hace ocho años, los cazatalentos de River lo vieron en una prueba realizada en las tierras de Fangio y se lo llevaron a toda velocidad.

Bautista Dadín contra Kimberley de Mar del Plata.

Su evolución desde el 2017 a este presente fue paulatina. Sin prisa, pero sin pausa. Hasta que el año pasado, en Quinta, despegó. Convirtió 24 goles cerrando la temporada con un hat-trick. Eso le valió la consideración de Marcelo Escudero, el entrenador que lo subió a Reserva en el 2025.

Franco Mastantuono le comenta en Instagram.

Y no paró más: Bautista convirtió cinco goles en la tercera. Pide pista, como Juan Manuel. Tras la eliminación contra Platense y el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores vs Universitario de Perú, la Primera que dirige Marcelo Gallardo se tomó unas vacaciones. No obstante, el Muñeco ya lo tenía en mente.

Ni bien se reincorporó el plantel profesional a los entrenamientos en el River Camp, Bautista Dadín fue citado para las prácticas. La mini pretemporada que derivará en el Mundial de Clubes lo tiene al balcarceño entrenando con estrellas como Facundo Colidio, con quien compara su juego. ¿Y si viaja a competir en el mismo torneo que Julián Álvarez? Los entrenadores del Millonario dicen que tiran las mismas diagonales.

Su relación con Echeverri y Mastantuono

El Mundo River está convulsionado por el fichaje de su joven promesa, quien inevitablemente terminará en un poderoso de Europa. Con el Real Madrid tras los pasos de Franco Mastantuono, los hinchas recuerdan la decepción por otro crack que se fue a temprana edad: Echeverri. El Diablito, es de la misma categoría que Bautista Dadín.

Entrenando con Ruberto en la Selección Argentina.

“Claudio es amigo mío desde chiquito. Me motiva para seguir creciendo, lo mismo con Agustín (Ruberto) y Franco (Mastantuono) que son amigos“, le dijo a La Página Millonaria, medio partidario de River Plate.

A fuerza de goles, escala a pasos agigantados en busca de su sueño. ¿Llegará a un Mundial con la Selección Argentina? ¿O lo hará antes con River?