Franco Mastantuono, el debut más esperado: quién tenía el récord que superó el azuleño
Con 17 años y 295 días, el juvenil de River hizo su presentación en la Selección Mayor y se convirtió en el futbolista más joven en debutar en un partido oficial.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Con 17 años, 9 meses y 22 días, Franco Mastantuono se convirtió en el jugador más joven en debutar en un partido oficial con la Selección Argentina. El juvenil de River Plate entró en el segundo tiempo del partido ante Chile por las Eliminatorias y rompió una marca que llevaba más de seis décadas vigente.
El récord que batió pertenecía a Juan Carlos “Nene” Sarnari, quien debutó con la Albiceleste en 1960, en el Campeonato Panamericano, apenas un mes después de cumplir 18 años. Desde entonces, ningún jugador había sido titular ni sumado minutos en un partido oficial de mayores siendo menor de edad.
En tanto, si bien Diego Maradona sigue ostentando la marca del debut más precoz en cualquier tipo de encuentro —lo hizo con 16 años, 3 meses y 28 días en un amistoso frente a Hungría en 1977—, lo de Mastantuono es inédito en partidos oficiales.
Con esta aparición, el volante ofensivo nacido en Azul superó además a Facundo Buonanotte y Alejandro Garnacho, quienes debutaron con 18 años durante giras amistosas del ciclo Scaloni. Ahora, la joya de River ya figura en el top histórico del seleccionado argentino y empieza a escribir su propia historia.
Temas
Lo más
leído