Tragedia: un bebé de 2 años murió tras caer en un pozo de baño
Los familiares del pequeño lo perdieron de vista y lo hallaron dentro del sistema de saneamiento, con heridas graves.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La comunidad de Tintina, dentro de la provincia de Santiago del Estero, se encuentra conmocionada por la tragedia que se llevó la vida de un niño de 2 años. El menor cayó dentro de un pozo durante un descuido y, lamentablemente, la gravedad de las heridas provocaron su muerye en apenas unos pocos segundos. La abuela de la víctima relató que el menor se encontraba jugando cuando ocurrió el episodio.
Repentinamente, sus familiares perdieron de vista al pequeño, por lo que sus padres salieron en su búsqueda de manera desesperada. Luego, hallaron al bebé dentro del pozo de un baño, que además no contaba con su tapa correspondiente. Cuando lo rescataron, fue trasladado de manera particular hacia un centro asistencial cercano para que los profesionales de la salud pudieran atenderlo.
De todas formas, y pese al esfuerzo de los doctores, se confirmó su fallecimiento. El sistema de saneamiento suele utilizarse para evacuar las aguas residenciales, especialmente en aquellas áreas donde no suele haber acceso a una red de alcantarillado común. El agujero en el suelo está recubierto por ladrillos o bloques, lugar en el que se debe verter el agua: allí fue donde terminó el nene.
A raíz del suceso, organizaciones sociales pidieron que se realice un relevamiento de viviendas con pozos o instalaciones inseguras, y que el Estado provincial implemente programas de prevención y asistencia en infraestructura básica. También se solicitó la intervención de organismos municipales para colaborar con la contención de la familia.
Leé también
Temas
Lo más
leído