Salvaje: golpeó a su madre, se resistió y le arrancó de un mordisco un pedazo de dedo a un policía

El uniformado sufrió la amputación parcial y está internado a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

El acusado y un cómplice quedaron detenidos por resistencia a la autoridad y lesiones.

11 de Julio de 2025 09:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un efectivo policial sufrió la amputación parcial de uno de sus dedos luego de intentar detener a un sujeto acusado de golpear a su madre y causar destrozos en una vivienda. El hecho, que tuvo lugar en la ciudad de San Pedro de Jujuy, comenzó cuando el personal de las fuerzas de seguridad recibió un llamado al 911 que lo alertaba sobre un episodio de violencia en una vivienda situada en el barrio 9 de Julio.

Según la demanda, un hombre habría atacado a su mamá, además de provocar caos dentro de su propiedad. Tras el alerta, los uniformados se hicieron presentes en el lugar. Al arribar, intentaron calmar la situación, pero dos sujetos -entre ellos el sindicado como el acusado- se resistieron al procedimiento, y comenzó una gresca con los oficiales que solicitaron refuerzos, según destacaron medios locales.

En ese feroz enfrentamiento, uno de los agentes resultó herido luego de ser mordido en un dedo por uno de los individuos. Afortunadamente, con la llegada de nuevos policías, la situación logró ser controlada y se procedió a la aprehensión de los dos sospechosos, quienes fueron trasladados a la dependencia policial para continuar con las actuaciones complementarias. Los detenidos quedaron investigados por los delitos de "atentado a la autoridad y lesiones calificadas graves".

Las actuaciones complementarias están a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación. Por su parte, el damnificado fue trasladado de urgencia al Hospital Guillermo Páterson, donde quedó internado a la espera de ser intervenido quirúrgicamente por la grave lesión sufrida mientras cumplía con sus labores.