Un final de película: Racing lo ganaba en la última, el VAR encontró un penal para Barracas y a Costas "se le salió la cadena"

La primera fecha del fútbol argentino nos regaló una jugada que será recordada por mucho tiempo. El "Cilindro" pasó de gritar un gol de "Maravilla" Martínez para un triunfo histórico a insultar a Lamolina por un falló que lo dejó con las manos vacías.

La locura de Costas, que lo vivió a su manera y se fue expulsado. No lo podían parar.

12 de Julio de 2025 23:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

No nos vamos a poner de acuerdo y Barracas siempre es motivo de discusión por innumerables fallos que lo llevaron desde el ascenso a la Primera División. Pero en la jugada puntual que definió el partido de la primera fecha ante Racing, para quien escribe, Nicolás Lamolina acertó. Hubo infracción de Adrián Martínez sobre Bruera en la previa de lo que terminaba siendo un cabezazo de "Maravilla" que le daba el triunfo a la "academia" en el último minuto de descuento.Rodrigo Insúa fue el encargado de anotar el único tanto del encuentro, desde los doce pasos.

Durante el primer tiempo, la “Academia” fue ampliamente superior. Tuvo las chances más claras con un cabezazo desviado de Duván Vergara y un remate de Santiago Solari que dio en el travesaño. Sin embargo, le faltó contundencia y Barracas, bien replegado, apostó a los contragolpes y llegó a inquietar a Gabriel Arias con un mano a mano de Manuel Duarte que el arquero resolvió con solvencia. Así, el descanso llegó con el marcador en cero, pese al dominio del local.

En el complemento, Racing mantuvo la iniciativa, pero se topó con un bloque defensivo sólido del “Guapo” que se mantuvo ordenado. El equipo de Costas probó con cambios ofensivos, pero careció de precisión. Bruno Zuculini tuvo un gol anulado por offside y Nazareno Colombo desperdició una buena oportunidad dentro del área. 

Cuando parecía que la igualdad estaba sellada, llegó la jugada que cambió todo: Martínez convirtió de cabeza el 1-0 para Racing, pero el VAR, luego de que analice que estaba en offside, advirtió una falta suya en el área previa y, tras la revisión, se anuló el tanto y se sancionó penal para Barracas, luego de que Nicolas Lamolina viera la jugada. La polémica desató la furia de Costas, quien fue expulsado por protestar. Minutos después, Insúa ejecutó con precisión y le dio el triunfo a un Barracas que sacó petróleo de Avellaneda.