Una joven de 19 años mantenía relaciones sexuales y murió por una hemorragia
El acompañante de la chica, un comerciante casado, fue detenido provisoriamente por posible "abuso seguido de muerte".
Por Redacción 0223
PARA 0223
Una joven madre de 19 años falleció ayer en la localidad santiagueña de Quimilí tras descompensarse y sufrir una mortal hemorragia, mientras mantenía relaciones sexuales con un comerciante: en ese contexto, el sujeto quedó detenido de manera provisoria. De acuerdo con los primeros avances de la investigación, la chica, identificada como Priscila Paz, se encontraba en un boliche el sábado a la noche con una amiga.
Allí, le pidió el celular y llamó a Marcelo Chazarreta, quien la buscó fuera del local bailable en una Kangoo y se trasladaron a la zona del desagüe del Bº Cooperativa. Mientras tenían intimidad, según declaró el hombre, la víctima sufrió de repente una hemorragia. Inmediatamente, el individuo la trasladó hacia el hospital, pero la joven habría arribado ya sin vida.
En medio del shock general, las fiscales tomaron intervención de inmediato y dieron directivas de urgente cumplimiento, como el secuestro de la ropa de los dos protagonistas y sus respectivos celulares. En pocas horas, los integrantes de las fuerzas de seguridad recibieron testimonios de los familiares: se supo que la mamá de Priscila informó que la muchacha padecía dificultades en su salud, al igual que habría señalado una amiga, aunque sin demasiada precisión sobre las supuestas afecciones.
Por su parte, el joven de 23 años indicó que los hechos se sucedieron rápidamente y que, tras dejarla en el nosocomio, regresó al sitio a buscar algunas pertenencias de Paz, ahora en poder de los investigadores. El Ministerio Público fijó una faja perimetral y los expertos concretaron pericias sobre las cuales cimentaron los primeros pasos de la causa. Pese al hermetismo total, trascendió que un médico habría concluido que la posible causa de fallecimiento sería por "metrorragia interna y cianosis peribucal".
Sin embargo, el informe final podría ser develado este lunes por una junta de forenses que realizarán la autopsia y el documento preliminar será entregado a las funcionarias después del mediodía. Previo a la concreción del procedimiento, Chazarreta había sido imputado por presunto "abuso seguido de muerte" y quedó aprehendido. Se sabe que trabaja realizando viajes a capital, y que tendría una pareja y una hija.
Leé también
Temas
Lo más
leído