"Mataron a mi hermano como un perro": policía borracho atropelló a un ciclista

El conductor escapó, lo buscaron y fue detenido una hora después.

La víctima y un video impactante.

23 de Julio de 2025 10:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un ciclista murió tras ser atropellado por un vehículo que circulaba en contramano y cuyo conductor escapó del lugar sin prestar asistencia. El policía está detenido, acusado de homicidio. Comprobaron con el test de alcoholemia que manejaba borracho.

El accidente fatal quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona. La víctima, identificada como Cristian Flores, de 32 años y residente en Santiago del Estero, fue hallada sin vida sobre la calzada de la colectora de la avenida Solís, en la intersección con Avenida del Trabajo, en el barrio Campo Contreras Viejo.

Agentes de la Comisaría 11ª acudieron al lugar tras recibir un llamado de emergencia que alertaba sobre una persona tirada sobre el pavimento. Al llegar, los paramédicos constataron que Flores no tenía signos vitales. Junto al cuerpo se encontraba una chica, de 31 años, quien se identificó como amiga del fallecido y relató los minutos previos al siniestro vial que le costó la vida al hombre.

“De repente el auto apareció en contramano y lo atropelló. Mi amigo voló por el aire y cayó al suelo. El conductor no se detuvo, siguió su camino llevándose la bicicleta enganchada al capó”, declaró un amigo de la víctima, según el medio local El Liberal.

En medio de la desesperación, dos motociclistas que transitaban por la zona se convirtieron en testigos clave. Uno de ellos lo asistió y realizó el llamado al 911. El otro decidió seguir al vehículo. Lo alcanzó varias cuadras más adelante, en cercanías de una plaza del mismo barrio, y logró que el conductor se detuviera brevemente para devolverle la bicicleta de la víctima.

Fue entonces cuando, según declaró este testigo identificado como Santiago, notó que el hombre al volante “estaba en avanzado estado de ebriedad”. El conductor, sin embargo, no permaneció en el lugar. Tras devolver la bicicleta, volvió a subirse al auto y continuó la fuga a toda velocidad.

La detención del policía

Casi una hora después, personal policial recibió un nuevo aviso. En la manzana 34 del barrio Campo Contreras, un vehículo gris con importantes daños en su parte frontal había sido visto estacionado.

Al llegar al lugar, los policías comprobaron que se trataba de un Volkswagen Gol y golpearon la puerta de la vivienda frente a la cual estaba detenido. Un hombre salió a recibirlos y declaró que el automóvil pertenecía a su sobrino, quien al momento no se encontraba presente.

Minutos más tarde, el acusado fue hallado en la propiedad. De inmediato, fue detenido por los agentes. Al ser identificado, se constató que se trata de un cabo de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, y que al momento del hecho vestía ropa de civil.

Por orden de la fiscal de turno, Silvia Jaime Luna, se dispuso el secuestro del vehículo que manejaba y del arma reglamentaria del agente. Además, se le realizó el test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,44 gramos de alcohol por litro de sangre.

La calificación legal fue modificada respecto a la figura inicial de homicidio culposo tras el análisis de las pruebas reunidas en las primeras horas de la investigación. Ahora la causa está caratulada como homicidio simple con dolo eventual.

Por estas horas, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial, mientras que los peritos de la División Criminalística realizaron los estudios correspondientes en el lugar del siniestro.