Le amputaron las piernas y su esposa tuvo un accidente: rifan su moto para comprar un triciclo eléctrico

Atendían una rotisería, pero por las complicaciones de salud debieron cerrar el emprendimiento. La mujer hace tareas de limpieza y, sin ingresos tras su accidente, van a rifar su vehículo. 

La pareja decidió rifar la moto para poder comprar un triciclo eléctrico

23 de Julio de 2025 20:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Andrea y Miguel son una pareja marplatense que atraviesa un complicado momento de salud y económico. El hombre es diabético y debieron amputarle ambas piernas. La mujer sufrió un accidente hace dos meses y momentáneamente debe utilizar muletas para caminar. Por tal motivo, se encuentran impedidos para desarrollar sus actividades laborales con normalidad, y decidieron rifar su moto para, con el dinero recaudado, poder comprar un triciclo eléctrico que le permita a Miguel, de 42 años, tener una mejor calidad de vida.

“Por suerte conseguí la silla de ruedas para él,  pero al vivir en calle de tierra es muy difícil para salir de casa si no es en remise o dependiendo de alguien que lo pase a buscar”, explica en diálogo con 0223 Andrea, de 39 años, al tiempo que detalla que actualmente ambos se encuentran sin empleo. “Teníamos rotisería propia pero debido a la salud de él tuvimos que cerrar”, detalla.

Para sobrevivir, la mujer, que hasta el día que sufrió el accidente trabajaba por horas realizando tareas de limpieza, ahora se dedica a vender berenjenas, prepizzas, tortas y “algunas cositas más”. “Pero realmente está muy difícil la situación, nos agarró en un momento muy malo”. asegura.

“Estos días pensé en como ayudar a mi marido a que tenga su manera de movilizarse sin depender de nadie ya que siempre fue muy trabajador y se me ocurrió sortear nuestra moto para poder comprarle un triciclo eléctrico”, cuenta. Esto facilitaría significativamente la vida de Miguel, ya que no tendría necesidad de esperar a nadie en caso de sus traslados médicos y mantendría su estilo de vida independiente.

Según explicó la mujer, la rifa se realizaría por Lotería Nacional una vez que logre vender todos los números del sorteo. “El triciclo tiene un valor aproximado de dos millones de pesos”, explica mientras agrega que, por el momento, la cifra es inaccesible para la pareja. “Somos trabajadores, le ponemos garra, pero la situación nos superó”, cierra Andrea, que dejó su número de contacto: 223-3469507.