Pelearon por la venta de drogas y se enojó: prendió fuego la entrada de un edificio
“Pagamos casi 400 mil pesos de alquiler y vivimos rodeados de transas”, manifestó un vecino de la zona.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un enfrentamiento entre vecinos en el barrio porteño de Villa Crespo terminó en un grave episodio de violencia: un sujeto fue detenido tras intentar incendiar la puerta de entrada de un edificio durante una pelea relacionada con la venta de drogas.
“Pagamos casi 400 mil pesos de alquiler y vivimos rodeados de transas”, “intentó apuñalar a su hijo y prender fuego a su nieto”, fueron algunas de las declaraciones por parte de vecinos que viven en la zona.
Sucedió en Guardia Vieja al 4300, donde conviven dos familias: una propietaria con dos hermanos gemelos de 54 años, y una familia numerosa en calidad de inquilinos. Ambas partes se acusan mutuamente de comercializar estupefacientes. Pero esta vez, la tensión escaló.
Según lo informado por la Policía, la pelea derivó en que uno de los propietarios —de nacionalidad peruana— intentó prender fuego la entrada del edificio en lo que se presume fue un acto de represalia. El fuego fue sofocado por los propios vecinos con baldes de agua, antes de que se extendiera.
Por otro lado, Bomberos de la Ciudad y personal del Same acudieron a la zona mencionada, donde asistieron a una mujer y a una menor que presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo.
En tanto, efectivos detuvieron al presunto autor del intento de incendio. Este permanece detenido mientras la Justicia define los pasos a seguir. Aunque el acusado no posee antecedentes penales, el otro hombre implicado en la pelea cuenta con denuncias previas por amenazas y daños cometidos en diciembre de 2020.
Leé también
Temas
Lo más
leído