Sorpresa: una reconocida marca de moda anunció el cierre de locales en todo el mundo
Por lo pronto, ya se clausuraron más de 180 sucursales y se redujo su presencia física en Latinoamérica.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El grupo italiano Benetton se declaró en quiebra a finales de 2024 y actualmente atraviesa un profundo proceso de reestructuración, que contempla el cierre de 400 locales en todo el mundo. Por lo pronto, se confirmó que ya se clausuraron más de 180 sucursales, principalmente en Italia y España. En la nación ibérica, se registró el cierre de 31 tiendas y el despido de 138 trabajadores.
Además, la empresa avanza con el desmantelamiento de fábricas en Serbia, Croacia y Túnez, y con un ajuste de personal en su país de origen. “La reestructuración es dolorosa pero necesaria para la supervivencia del grupo”, señaló Claudio Sforza, actual director ejecutivo de la reconocida firma. El plan en cuestión incluye una reducción de pérdidas de 230 millones a 60 millones de euros en 2025 y el objetivo de volver a obtener beneficios en 2026.
También se planea una reconversión del canal de ventas, con foco en el comercio electrónico, que hoy representa apenas el 13% de la facturación global de la marca. A su vez, los comercios de Benetton redujeron su presencia física en varios países de Latinoamérica, pero hasta el momento no se anunció oficialmente el cierre de locales en Argentina. En el país, Benetton continúa operando a través de la Compañía de Tierras Sud Argentino, propietaria de más de 900.000 hectáreas en la Patagonia.
Además, la empresa participa en emprendimientos vinculados al sector energético y minero: uno de ellos es el Proyecto Valle de Chita, dentro de la provincia de San Juan, donde se anunció recientemente una nueva etapa de inversiones conjuntas con la firma Adamo Mining. El nuevo pacto prevé la ampliación de exploraciones en la zona andina y un refuerzo en el paquete accionario de ambas partes, de la mano de una diversificación en el mercado.
Leé también
Temas
Lo más
leído