"Salía gas para todos lados": el dramático relato de la dueña de la casa chocada por un patrullero
La mujer contó cómo fue el brutal accidente, ocurrido a las 4 de la madrugada, mientras dormían. La desesperada evacuación de la vivienda junto a sus hijos.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Alrededor de las 4 de la madrugada de este lunes un patrullero que aparentemente iba en una persecución, impactó de lleno sobre una vivienda de Necochea al 7800 en el barrio Malvinas Argentinas. El choque produjo una fuga de gas y obligó a una familia a evacuar de urgencia la casa. Unas horas después, 0223 habló con Marcela, la dueña de casa, que no podía salir del desconcierto y la amargura por la situación.
"Estábamos durmiendo y escuchamos el estruendo, el ruido de la pérdida de gas saliendo para todos lados. Teníamos la entrada de la casa tapada por un patrullero, así que salimos corriendo para el fondo, despertar a mis sobrinos y salir de la casa porque había mucho olor a gas, el patrullero prendido arriba del medidor de gas y gasoil que salía del auto", recordó aún con angustia la mujer.
Luego de unos segundos interminables en que todos los integrantes de la casa, incluidos sus hijos y las mascotas, evacuaron la vivienda y estuvieron a salvo, se encontraron con lo peor. "Una vez que pudimos salir, que no sabíamos qué peligro podíamos llegar a correr, vimos que toda la entrada estaba rota", describió.
A los minutos, comenzaron a llegar cuadrillas de Defensa Civil, Camuzzi y muchos patrulleros, que se encargaron de controlar la situación.
"La policía se acercó a ayudarnos y nos contó que estaban en una persecución, perdieron el control del patrullero y se encontraron con mi casa. Yo cuando salí vi que había una persona dentro de la camioneta pero en ese momento solo me importaba la integridad de mis hijos y de mis sobrinos", describió.
Y agregó: "Me Imagino que en algún momento me va a llamar alguien de la comisaría. Me dijeron que me quede tranquila, que los seguros se arreglan, pero obviamente el gasto va a salir en este momento de nuestro bolsillo porque lo que es seguro seguramente tiene su tiempo. En la casa vivimos seis personas. Imaginate que vamos a estar hasta que podamos arreglarlo, un par de meses sin gas. Esto nos parte al medio", lamentó.
Según pudo saber 0223, luego que Camuzzi retirará el medidor de gas, se pudo constatar que el impacto de la camioneta -una Ford Ranger- produjo grietas sobre la entrada de garage, que fue el sector más comprometido por el choque. En tal sentido, no se descarta que personal de Obras se acerque al lugar para evitar cualquier riesgo de derrumbe.
Leé también
Temas
Lo más
leído